LUNES 14
OCTUBRE

8:20 hs


« VOLVER  
Concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la Unidad 6


La jornada vivida ayer en el SUM del anexo de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, marcó un antes y un después en materia de concientización acerca de todo lo que podemos hacer para ayudar al medioambiente, mediante la separación y reutilización de los residuos. Esto fue posible gracias a la visita de la Directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad Gloria Basso, perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Bs. As., quien brindó una charla motivacional sobre el tema a los privados de la libertad y el personal de esta dependencia, ante gestiones realizadas por la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este.

El OPDS, posee un convenio con el Ministerio de Justicia, S.P.B. y Patronato de Liberados. Hace tiempo que trabaja en la elaboración de un plan tendiente a reducir el impacto ambiental en conjunto con la Subsecretaría del Medioambiente de la Municipalidad de Dolores, a cargo de Adrián Antonelli y los municipios de la provincia. Se estima que a principios del año 2020, ya funcionará en esta localidad, el Centro Ambiental planificado, que incluirá una planta de clasificación, celda de relleno sanitario y tratamiento de residuos orgánicos.

Desde ahora la Unidad 6, se une a la red de instituciones que participarán activamente en la selección de residuos y su utilización como recursos. En principio, dentro del contexto de encierro, se dictarán una serie de capacitaciones que permitirán adquirir los conocimientos y las herramientas esenciales para colaborar con la comuna en una adecuada gestión de los residuos. Luego se identificarán los lineamientos, las acciones y las actividades a seguir, a fin de lograr la separación en origen de los mismos, colaborando participativamente junto a la sociedad para implementar sistemas basados en economía circular, erradicar basurales y adoptar nuevas tecnologías y prácticas que permitirán mayor eficiencia en los resultados planificados.

Este Organismo, a través del Programa “Generación 3R”, viene capacitando hace tres años a los docentes y apunta a minimizar la cantidad de residuos que generamos y maximizar su aprovechamiento, a la par de ocuparse de la seguridad e higiene de los trabajadores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina