LUNES 14
OCTUBRE

7:12 hs


« VOLVER  
Mauricio Macri y Alberto Fernández apuntan a los indecisos y a los votos de Lavagna y Espert pensando en un balotaje

Los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ya saben que con los votos propios no alcanza para ganar en la segunda vuelta.


Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández tienen números parecidos y estrategias similares: el Frente de Todos se impone a Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ambas fórmulas llegan con un empate técnico en la primera vuelta y el balotaje será voto a voto en una polarización extrema.

Ante semejante certeza en la distribución de los porcentajes electorales, los candidatos Macri y Fernández ajustan sus tácticas para llegar asentados en las PASO y la primera vuelta, y programan su estrategia final para ganar el balotaje con los votos que pertenecían a la oposición y van a configurar una masa social con intereses contradictorios y expectativas políticas diferentes.

A la búsqueda de indecisos

Sobre una base de 100 votos, la polarización entre Macri y Fernández se lleva cerca de 75 votos, con ventaja a favor del Frente de Todos. Hay 10 votos (sobre esa base de 100) que pertenecen a la oposición (Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño, entre otros), y los 15 restantes son los denominados "indecisos".


En Balcarce al 400, sede del laboratorio electoral que dirige Marcos Peña, se trabaja con encuestas cualitativas y cuantitativas para determinar las expectativas de los indecisos. Acorde a estos sondeos, se trata de un voto de clase media, que en la mayoría de los casos apoyó a Macri en el balotaje ante Daniel Scioli, y que está defraudado por los resultados económicos de la administración Cambiemos.

Esta caracterización del voto indeciso también es compartida por los asesores de campaña que trabajan para Fernández en su comando electoral de Balcarce al 300. El precandidato a presidente kirchnerista asume que puede "pescar" el voto defraudado que apoyó a Macri en 2015 y sus spots de campaña van orientados a esa franja del electorado que aún se mantiene indecisa.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina