DOMINGO 16
JUNIO

9:45 hs


« VOLVER  
#EstaciónCiencia en Dolores

Se realizará en la Escuela Educación Secundaria Técnica N° 1 "Delfor del Valle", Martín Campos esquina Rauch. Comienza el jueves 13 y viernes 14 de junio de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 horas, con la visita de las Escuelas. El sábado 15 de junio de 15.00 a 19.00 horas recibirá a las familias. La entrada es libre y gratuita.


Llega a Dolores #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento de la Provincia, que ya ha sido visitada por más de 460.000 personas a lo largo de 44 ediciones.
#EstaciónCiencia propone experiencias y actividades interactivas, dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Todos los que la visiten participarán de manera activa y serán una parte esencial de ellas. A quienes les gusta la tecnología podrán aprender sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, los drones y los robots. También descubrirán la técnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales. Aprender jugando es otra de las premisas de #EstaciónCiencia; por eso, habrá juegos interactivos sobre la naturaleza. Se realizarán experimentos para aprender sobre la ciencia y el mundo. Además será posible conocer todo sobre el eclipse solar del próximo 2 de julio. Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como #EstaciónSalamone, la exposición que permite jugar a ser Salamone, el arquitecto que transformó el paisaje de la provincia, se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y la técnica de la imprenta. También será posible conocer al gigante perezoso de la Provincia y aprender el oficio del paleontólogo. A quienes les interesa el aeromodelismo podrán ver un modelo a escala y aprender cómo se construye el diseño de un avión liviano.
#EstaciónCiencia es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce Jorge Elustondo y el Municipio de Berisso. Además participan el Centro de Investigaciones Científicas, Técnica Nº 1 “Delfor del Valle”, Radioaficionados Dolores, Club Social de Innovación Pinamar, Museo Histórico Provincial “Libres del Sud”, Aeromodelismo Dolores, Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH), Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), Escuela Agraria Nº 1 de Dolores, Fundación Azara, INTA, INTA Chicos, País Digital del Ministerio de Modernización, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia, Verdevioleta.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina