VIERNES 20
SEPTIEMBRE

21:48 hs


« VOLVER  
Susana Repetto presentó su libro “Mi paso por la escuelas rurales”

La Maestra Payadora agradeció al Intendente y a todo su equipo por acompañar este tipo de acontecimientos tan importante para la cultura de los dolorenses, agradeciendo a su familia y amigos.


En el Museo Histórico Provincial Libres Del Sud se llevó a cabo la presentación del libro “Mi paso por las escuelas rurales” de la Maestra Payadora Susana Repetto, recientemente galardonada con la distinción de Prócer de la Cultura Federal en el Cabildo Nacional.
En dicha presentación estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y público en general.
La apertura estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco, quien agradeció a los presentes por acompañar cada una de las actividades que se realizan en esas instalaciones, destacando la importancia que tiene la cultura para la gestión Provincial y Municipal. “Haber logrado generar en el Museo distintas tipos de actividades culturales, posicionándolo como un centro importante de la ciudad y la Provincia. Era uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio, y que, con el transcurso del tiempo estamos viendo los frutos del trabajo realizado mancomunadamente con las distintas áreas de municipio. Poder visibilizar a los distintos artistas de la ciudad es algo que nos llena de orgullo, más en este caso como es la presentación del libro de Susana, reconocida internacionalmente, y que hoy tenemos el honor de presentarla en nuestro Museo”, dijo Franco.
Mariángel Gabotto comenzó leyendo el prólogo del payador y artista plástico Pablo Díaz.
Susana contó la experiencia de lo que significó haber escrito el libro y se refirió sobre todo a sus vivencias como alumna en las Escuelas 6 y 29 de Lomas de Salomón, su trabajo como docente rural en las Escuelas 13 de General Lavalle y 7 del paraje Las Víboras, perteneciente al Distrito de Tordillo, llegando a emocionar a los presentes con sus anécdotas y la lecturas de algunas de sus prosas impresas en el libro, generando un ida y vuelta con el público que llevó a que la presentación se tornara muy familiar y amena.
Los integrantes del taller de payadores que dirige Emanuel Gabotto, recitaron décimas y dieron lectura a trabajos preparados especialmente, participaron Nilda Viera, Roberto Gómez, Jorge Desantadina, Graciela Raquel Juárez y los payadores Roberto Parodi y Roberto Gerardo Morete.
Estefanía Chirizola ilustró la charla con fotografías que se proyectaron sobre una pantalla.
La presentación del último trabajo de Susana Repetto, terminó con la degustación de una torta argentina, gentileza de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y otra ilustrativa realizada por Flor Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina