MIÉRCOLES 26
JUNIO

3:16 hs


« VOLVER  
Emotivo homenaje alusivo al día del veterano y de los caídos en Malvinas en la Unidad N° 6

El día 2 de abril, fue declarado desde el año 2000, a través de la ley 25.370, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.


El día lunes, se llevó a cabo un Homenaje alusivo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en conjunto entre el CENS N° 452 “Expedición Atlantis” y la Jefatura de la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.
Estuvieron presentes el Director de la Unidad, Pablo Devincenti y sus subdirectores; el Director del CENS Germán Castellá; personal docente, agentes penitenciarios y alumnos junto a los invitados especiales excombatientes dolorenses, Gustavo Beica, Daniel Fontana, Mario Mestralet, Leonardo Rondi y el Sr. Alberto Rodríguez (padre del soldado fallecido en combate).

Los docentes dedicaron palabras alusivas, compartieron un video e invitaron a entonar la Marcha de las Malvinas.

Los veteranos expusieron sus relatos, dialogaron y contestaron las preguntas efectuadas por el personal y los alumnos. Cada uno de ellos, les brindó a los privados de la libertad un cálido mensaje relacionado con que “siempre hay una luz para salir de cualquier situación extrema, porque en las peores circunstancias y desde lo más profundo, se pueden adquirir cosas buenas y siempre se puede salir adelante. Todos debemos unirnos para realizar las cosas bien, como se debe, con principios”.

Evocaron con emoción pasajes vividos y manifestaron su orgullo por servir a la Patria.

En el cierre del acto, se invitó a los excombatientes a descubrir una Obra de Arte, confeccionada a pedido del Director Pablo Devincenti quien la ideó y encomendó su realización a la Oficial Andrea Español, quien seleccionó, trabajó y supervisó a dos privados de la libertad, Martín B y Emanuel P, para llevarla a cabo. Se finalizó luego de tres meses de dedicación. En ella, se esboza la silueta de las Islas Malvinas, confeccionadas tridimensionalmente con la simbolización del relieve en escala de acuerdo a mapa satelital de las mismas, aplicando diversas técnicas como dibujo, escultura, modelado, relieve, volumen y pintura, en la que se enmarca con letras pintadas de madera, la frase: “En Homenaje a los Héroes de la Gesta de Malvinas Unidad N° 6 Dolores S.P.B. 2019”. Será colocada en un sitio por el cual pasa a diario la totalidad del personal para reflexionar, recordar y nunca olvidar lo que significó la gesta de Malvinas, digna de admirar y de compartir con honor a las futuras generaciones penitenciarias, destacando el sentido del deber hasta el final.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina