MIÉRCOLES 26
JUNIO

3:41 hs


« VOLVER  
Abogado de Stornelli en Dolores: “No puede ser traído a declarar por la fuerza pública”

El defensor legal del Fiscal Stornelli, acusado de extorsión y espionaje en la denominada “Causa de los cuadernos” estuvo en Dolores y manifestó que su defendido no se presentó a declarar porque “no quiere convalidar esta investigación”.


Desde las primeras horas de este martes, nuestra ciudad se vio invadida por medios locales y nacionales, a la espera de la llegada del fiscal Carlos Stornelli, quien por cuarta vez se negó a declarar antes el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por lo que fue declarado en “rebeldía”.
Si bien el Fiscal de la denominada “Causa de los cuadernos”, no presentó a declarar en Dolores, quien sí se hizo presente fue su abogado, Roberto Ribas, quien entregó un escrito en el Juzgado, solicitando la nulidad de la citación.
Uno de los puntos principales que plantea el escrito presentado por el defensor legal de Stornelli, plantea que “"Sin que aún haya sido resuelto o zanjada la cuestión, el juez insiste en proseguir oficiosamente la acción penal en contra de mi asistido, pretendiendo su comparecencia para declarar en indagatoria".
Una vez frente a los micrófonos y a las afueras del Juzgado de nuestra ciudad Ribas manifestó: “Ribas afirmó que "la prosecución de manera oficiosa por parte de V.S., sin contar con la excitación de la acción penal en legal forma, torna a todas luces desajustada a derecho no solo la convocatoria sino también cuanto se pudiera haber actuado en orden a dichos hechos. Todos estos acontecimientos afectan, en simultáneo, la garantía del debido proceso, al vulnerar el principio procesal de congruencia, lo que también conlleva a la clara y efectiva afectación de las garantías de la defensa en juicio".
Por otra parte, al ser consultado acerca de la negativa de su defendido a venir a declarar al Juzgado de Dolores, el abogado afirmó que no es posible que Carlos Stornelli sea instigado a declarar a través de la fuerza pública y por último sostuvo que su defendido no se presenta porque “no quiere convalidar esta investigación”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina