MIÉRCOLES 26
JUNIO

2:35 hs


« VOLVER  
Mauricio Macri visitó un nuevo centro de formación para enfermeros y aprendió a hacer RCP

Fue tras su visita al Centro Nacional de Simulación Clínica (CeNSICE), en el barrio porteño de Balvanera.


En su visita al Centro Nacional de Simulación Clínica (CeNSICE), en el barrio porteño de Balvanera, el presidente Mauricio Macri tuvo una breve capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), que quedó registrada en una de sus historias de Instagram.

Tras recorrer las salas de control, obstetricia y médica clínica del establecimiento, el Presidente ingresó a una de las habitaciones para aprender -con uno de los cuatro maniquíes de alto rendimiento- cómo hay que realizar esa técnica de manera correcta.

"Entrelazamos los dedos, colocamos esta mano sobre la otra", le indicó una de las enfermeras al jefe de Estado, quien al mismo tiempo consultó: "¿Se le hace respiración boca a boca?". Pero la profesional le explicó que eso ya no se hace más porque es más efectiva esta técnica con las manos.

"La fuerza la hace con su torso hacia abajo y la frecuencia es de 120 por minuto", le decía la enfermera a Macri mientras controlaba que estuviese haciendo bien los movimientos de reanimación. "Se hace constantemente hasta que vemos que el paciente recobra sentido o uno se agota físicamente", remarcó la mujer.

La presencia del mandatario fue celebrada por los médicos, quienes destacaron la importancia de la difusión del RCP. "La imagen del Presidente aprendiendo a hacer RCP es cosa muy fuerte y muy importante para el ámbito de la salud. Debe ser difundida porque la comunidad debe aprender a hacerlo", dijo uno de ellos en la historia de Macri.

El CeNSICE posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video para el registro y reproducción de los escenarios a actuar por los estudiantes.

En una de las salas, se recrea un quirófano y se enseña todo lo relacionado a los partos. Por allí también pasó el Presidente, donde observó cómo son las maniobras que los obstetras y parteros les hacen a las madres para ayudarlas a dar a luz.

El objetivo del Centro, que cuenta con equipamiento de alta fidelidad para simulación, es el de optimizar en sus tareas a los enfermeros para de esa manera garantizar la seguridad de los pacientes.

En el lugar, que funciona en doble turno, se capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.

En la actualidad, los establecimientos de formación en enfermería aumentaron su matrícula en un 25 por ciento. Es por eso que desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) se puso el objetivo de formar 50 mil nuevos enfermeros ante la escasez de personal.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el coordinador del PRONAFE, Gabriel Muntaabski.

Fuente: Infobae.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina