SÁBADO 16
FEBRERO

4:43 hs


« VOLVER  
“Programa Escuelas Abiertas en Verano” en la Unidad Nº 6

Esta modalidad, es promovida por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As. En contextos de encierro, este Programa se desarrolla desde el año 2014, persiguiendo el objetivo de lograr a través de este espacio, la continuidad pedagógica en distintas áreas como por ejemplo Educación Artística, por medio de talleres literarios, en Prácticas del Lenguaje.


Desde el primer día hábil del mes en curso, comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 701, “Félix Bogado”, de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, el “Programa Escuelas Abiertas en Verano”.
En la actualidad se dicta el Taller de Reciclado, donde los privados de la libertad cursan de lunes a viernes, en el horario de la mañana, durante tres horas diarias. Concurren alrededor de veinticinco alumnos.

Está a cargo de las docentes Fernanda Burgueño y Jorgelina Rosales, Profesoras de Ciencias Naturales y Literatura, respectivamente, quienes presentaron su Proyecto, con la finalidad de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, reciclando productos que se utilizan en la vida diaria como envases plásticos, papel, telas, telgopor, etc; reutilizándolos para no aumentar la problemática ambiental.

Éste Taller persigue objetivos definidos, como generar un espacio de investigación y aprendizaje, acerca de la problemática medioambiental en general y la generación de residuos en particular; desarrollar actividades lúdico-recreativas y manuales que propicien el conocimiento y la concientización sobre el cuidado del ambiente; promover la fabricación de juegos y diferentes objetos a partir de la reutilización y el reciclado de los diferentes materiales de uso diario.

Dentro de las actividades propuestas, se encuentran: elaboración de papel reciclado y confección de diferentes objetos; fabricación de juegos de mesa con elementos reciclados; redacción de reglamentos y/o reglas de juego; confección de títeres y máscaras; lectura grupal de autores locales, por ejemplo, José Hernández y confección de la historia contada mediante imágenes que serán dibujadas por los internos. Todo lo realizado, será donado a diferentes escuelas e instituciones de nuestra ciudad.

La docente Fernanda refirió: “Fueron surgiendo iniciativas por parte de los alumnos, por ejemplo realizamos una jornada de lectura del “Marín Fierro”, en la que algunos leyeron y otros, para mi sorpresa, sabían párrafos de memoria. También confeccionamos manualidades, pinturas de mandalas, dibujos, títeres y muñecos de peluche. La experiencia de trabajar en contexto de encierro nos ha sorprendido gratamente, nos encontramos con alumnos con un nivel educativo muy alto y con muy buena conducta”.

Andrea Español

Subprefecto (E.P.)

Jefe de Prensa

Unidad Nº 6 Dolores.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina