DOMINGO 21
ABRIL

18:56 hs


« VOLVER  
La Secretaría de Salud informa sobre el Virus Hanta


La Secretaría de Salud de Dolores conjuntamente con el Área de Epidemiología informa que uno de los posibles transmisores del Virus Hanta es un pequeño roedor de pelaje corto y suave, el dorso es color café claro a amarillo ocre y el vientre grisáceo. Su cola mide 2 a 3 veces su cuerpo que mide entre 6 a 8 cm. y la cola alcanza de 10 a 15 cm. su peso es entre 17 y 35 gr.
Como se hace usualmente, se sugieren las medidas de prevención habituales para los casos de enfermedades transmitidas por roedores, tales como Hantavirus y Leptospirosis.
Los Hantavirus infectan crónicamente a diferentes especies de roedores, éstos lo transmiten al hombre al aspirar los aerosoles que despiden a través de su orina y materia fecal. También por heridas en la piel y las mucosas. Existe también la transmisión de persona a persona.
Prevención para el hogar:
Sellar aberturas por donde puedan ingresar, si es posible usando alambre tejido.
Depositar la basura en recipientes con tapa.
Mantener los alimentos almacenados en envases herméticos.
No dejar restos de alimentos, incluidos los de las mascotas.
Antes de ingresar a un lugar que permaneció cerrado, se recomienda cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo y proceder a ventilar por 30 minutos abriendo puertas y ventanas. Luego rociar con lavandina para evitar que vuele el polvillo, el piso se debe baldear, no se debe barrer.
Desmalezar y mantener el pasto corto en un diámetro de 30 metros. Se recomienda desratizar el terreno 7 días antes de cortar el pasto
Mantener el lugar libre de chatarra, vehículos abandonados, neumáticos usados y cualquier otro objeto y cualquier otro objeto que sirva como refugio y nido a los roedores. Con ésta medida contribuimos a la prevención del Dengue (descacharrización).
Almacene la leña a 30 cm de altura del suelo y a más de 30 metros de la casa.
Motive a sus vecinos para que tomen las mismas medidas de prevención.
Si encuentra un ratón muerto, colocarse guantes, rociarlo con lavandina, colocarlo en una bolsa y enterrarlo o quemarlo.
Ante cualquier duda o consulta, diríjase a una Guardia o comuníquese a los teléfonos 44-6172 o 44-6283 internos: 128 Área de Epidemiología. 126 Secretaría de Salud.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina