JUEVES 27
JUNIO

1:11 hs


« VOLVER  
JUSTA DEL SABER HISTÓRICA EN LA UNIDAD N° 6 DOLORES

Dolores, 13/12/18.- El día martes próximo pasado, se realizó la Primer Edición de la “Justa del Saber Intercarcelaria”, organizada en conjunto entre el Rotary Club, la E.E. M. N° 2 y la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.


La Justa del saber es un certamen en el que los estudiantes deben responder preguntas relacionadas con los conocimientos adquiridos en los distintos niveles académicos de los programas de estudio e información general, en representación de sus respectivos colegios.

La iniciativa surgió por parte del Director de la Unidad, Pablo Devincenti; quien invitó a los colegios secundarios que integran el Complejo Penitenciario Zona Este, a formar equipos de internos alumnos y competir para obtener la copa “Expedición Atlantis”, destacando la intencionalidad formativa, preparación académica, hábito de estudio y esfuerzo de superación que se busca imprimir en el certamen.

El Presidente del Rotary Club Dolores, el Sr. Silvio Vitarella, inmediatamente se sumó a la propuesta con entusiasmo y gran expectativa. Esta institución, es una organización internacional y Club de Servicio voluntario que brinda acciones humanitarias en sus comunidades, promoviendo elevadas normas éticas, fomentando la buena voluntad y paz en el mundo. Otorga becas educativas sufragando intercambios de educandos que cursan estudios en el extranjero. Organiza, en la localidad, desde el año 2002, este importante evento dolorense con los colegios secundarios integrados por adolescentes y hoy brinda la oportunidad de llevarlo a cabo con alumnos adultos que se encuentran en el contexto de encierro, jerarquizando la jornada.

El director de la E.E.M. N° 2, Germán Castella, apoyó instantáneamente la iniciativa, alentó a sus alumnos a participar y se involucró personalmente poniéndose a disposición de este Establecimiento Penitenciario.

Estuvieron presentes representando a la Escuela de Educación Media N° 14, las Unidades Penitenciarias N° 15, 44 y 50, Batán, acompañados por el Subdirector Cufré, el Subjefe de Tto. Hernán Núñez, los Coordinadores de Educación y Cultura Nélida Giannini y Diego González; junto al equipo local de la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, perteneciente a la Unidad 6; acompañados por su Director y su plantel docente. En la sublime jornada, se pudo disfrutar de un grato encuentro en el que se intercambiaron conocimientos.

El jurado estuvo integrado por los profesionales rotarios, Silvio Vitarella, Juan Carlos Ramos y Carlos María Lamacchia, quienes destacaron que es la primera vez en los 141 años que posee la Unidad y los 79 años del Rotary Dolores, que estas dos instituciones interactúan.

La conducción estuvo a cargo de los locutores Paola Atayro y Flavio Russel, quienes tuvieron la cortesía de brindarnos una excelente labor que acaparó la atención de los presentes.

Colaboraron, el coordinador rotario Adrián Martínez y Fernando Adrogué Benas, en el manejo de Pantalla y sonido.

Los resultados arrojaron ganador al equipo de la Unidad 15, quien obtuvo la Copa “Expedición Atlantis”, la cual quedará en su poder por un año, debiendo traerla en la próxima edición del certamen. El 2° puesto lo obtuvo la Unidad 44; el 3° la Unidad 6 y el 4° la Unidad 50, cuyos integrantes recibieron medallas y certificados de su participación.

El director Devincenti señaló: “Ésta, es una histórica e inédita experiencia para la Unidad 6 y para el Servicio Penitenciario Bonaerense, dado que es la primera vez que participan equipos de internos con estudiantes femeninos y masculinos, en un evento que involucra las capacidades intelectuales, el conocimiento, el saber; a fin de fomentar hábitos de estudio motivando a través de una sana competencia la preparación de los equipos, aprendiendo contenidos nuevos, fortaleciendo el compañerismo y el espíritu de grupo. Es mi deseo que este certamen pueda realizarse en todas las Unidades de la Pcia. de Bs. As., participando primeramente por zona de cada Complejo Penitenciario, donde se obtendría el ganador que los representaría en un encuentro en el que se disputaría la Gran Final, para coronar a los campeones de cada año y así sucesivamente en cada edición”.

La presente actividad se suma a las Directivas impartidas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través del Director de Educación y Cultura, Walter Bertolotto, acrecentando las herramientas tratamentales destinadas a los privados de la libertad.

Andrea Español

Subprefecto (E.P.)

Jefe de Prensa

Unidad N° 6 Dolores.-



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina