JUEVES 23
MAYO

10:34 hs


« VOLVER  
La Unidad 6 aceptó el desafio: Papá Noel junto a los niños


Con mucho trabajo y responsabilidad, la Jefatura de la Unidad Penitenciaria N° 6; aceptó el desafío propuesto por la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Dolores, confeccionando en un lapso de veinte días, un Papá Noel para los niños y las familias que lo disfrutaron en la Segunda Edición de la “Fiesta del Emprendedor”, realizada en el Paseo de la Guitara de esta localidad.

El proyecto fue solicitado por el Director de la Secretaría Nicolás Andrada y Soledad Sarasua. En la Unidad, fue confiado a cargo de la Sra. Andrea Español y el Sr. Juan Peluzo, quien se encuentra a cargo del Taller de Herrería, en donde se trabajó arduamente para realizar la imponente estructura que midió 3,40 m de altura por 2,50 m de ancho en los brazos con una base estructural de 1,40 por 1,60 m. Cinco internos fueron seleccionados para esta tarea, que aceptaron inmediatamente al saber que sería para los pequeños bajitos y donaron su mano de obra para esta causa. Ellos fueron: Martín, Sergio, Emanuel, Luis y Carlos. Todos dieron lo mejor de sí para que el producto final luciera alucinante y esté a la altura del importante evento dolorense.

La estructura se realizó en tres partes diferenciadas: cuerpo, cabeza y gorro desmontable para luego ser unidas, dadas sus dimensiones.

El director de la Unidad Pablo Devincenti refirió: “Estamos muy agradecidos que hayan confiado en esta institución para realizar tan loable tarea, desde el principio de mi gestión los objetivos fueron articular con las Instituciones; trabajar en equipo y acrecentar los espacios que ofrezcan herramientas tratamentales a los privados de la libertad, logrando crear hábitos laborales y potenciar sus capacidades estableciendo una disciplina paso a paso, con rutinas de trabajos pautadas, con horarios establecidos, a fin de dar forma a un proyecto en el diario vivir, generando confianza para sí mismo y para sus compañeros.

Andrea Español

Subprefecto (E.P.)

Jefe de Prensa

Unidad N° 6 Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina