MIÉRCOLES 16
ENERO

12:45 hs


« VOLVER  
Cierre del Ciclo Complementario de Inglés en la Unidad Nº 6

Se dió inicio, con palabras de la docente a cargo del taller, la Sra. Inés Fernández, quien lo planificó y dictó durante el transcurso del corriente año. Explicó los temas tratados durante el ciclo y presentó a los alumnos internos participantes, quienes seguidamente expusieron de manera individual, las características esenciales de los pacifistas estudiados.


Días atrás, se realizó el acto de Cierre de Ciclo Complementario de Inglés, en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado”, sita en la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores.
En principio comenzaron relatando en idioma español los conocimientos adquiridos sobre las figuras escogidas, como: La Madre Teresa de Calcuta, Martín Luther King Juniors, Mahatma Gandhi, Adolfo Pérez Esquivel, Nelson Mandela, de quienes realizaron una extensa lectura sobre los aspectos más destacados de sus biografías.

Como trabajo final eligieron la biografía de Nelson Mandela, realizando su lectura en inglés.

El interno Juan refirió: “ Nuestra elección fue porque la lucha de Mandela ha servido, ya que luego de haber estado veintisiete años privado de su libertad, desde su celda siguió su lucha por la educación tanto para él como para sus compañeros. Desde que fue puesto en libertad impresionó al mundo entero con su capacidad para perdonar el pasado e incentivar la transformación de la sociedad a través de la negociación. A cien años de su nacimiento, éste es nuestro pequeño homenaje en su memoria”.

Cabe destacar que en el lugar donde se desarrolló el acto, los internos realizaron una exposición con retratos confeccionados por ellos de cada personalidad y eligieron visualizar en carteles una variedad de frases seleccionadas de La Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, como por ejemplo: " La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"; " Un ganador es un soñador que nunca se rinde" (NM); " No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con gran Amor" (MT).

Al finalizar interpretaron el tema “Imagine” de otro gran pacifista como fue John Lennon.

Culminó este evento compartiendo una deliciosa merienda.



Andrea Español

Subprefecto (E.P.)

Jefe de Prensa

Unidad Nº 6 Dolores







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina