MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE

16:06 hs


« VOLVER  
Se entregaron certificados a estudiantes secundarios que realizaron talleres en Radio Municipal Dolores

Este espacio permitió un encuentro entre las familias, los jóvenes y la comunidad educativa.


Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Municipalidad de Dolores y la Dirección de Políticas Socio Educativas, reconocieron a los alumnos de 5º año del Instituto Francisco de Paula Robles y del Centro de Actividades Juveniles que funciona en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, con su proyecto “Una Radio que Camina”, los que fueron parte de la programación de Radio Municipal.
El mismo brindó a los alumnos herramientas teórico-prácticas para generar un producto periodístico desde la producción hasta la puesta en el aire, pasando por todas las etapas intermedias de planificación, elaboración, edición y diagramación, siendo una instancia interactiva de trabajo que permitió la práctica fuera de un ámbito escolar, integrando a la Escuela en la lógica de los medios de comunicación y al público oyente, con la realidad de la adolescencia y su visión acerca de determinadas problemáticas que tienen dominio público, las que fueron abordadas desde otra mirada por los alumnos, sustentada en valores y principios.
Asistieron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Inés Castillo, el Director de Prensa Eduardo Vignolio, el Director de Radio Municipal Marcelo García, las Coordinadoras de Políticas Socioeducativas Distrital Mayra Nicoud y Regional Miriam Gisondo, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 Cecilia Lucchesi, la Directora del Instituto Francisco de Paula Robles Beatriz Bidegain, la Coordinadora del Centro de Actividades Juveniles Betiana Insaurralde y su equipo de trabajo, el Profesor Marcos Perlán, que llevó a cabo el proyecto de los jóvenes del Instituto, alumnos y padres.
En primer lugar se escucharon palabras de Marcelo García, que destacó que durante un año participaron del proyecto alumnos de dos establecimientos secundarios. “Tenemos una juventud muy valiosa, los chicos han trabajado en equipo, con respeto y mucha dedicación. Agradezco al Intendente Camilo Etchevarren y al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, por permitirnos llevar adelante esta gran iniciativa. También quiero expresar mi agradecimiento a Miriam Gisondo, Betiana Insaurralde y Marcos Perlán”, dijo el Director de Radio Municipal.
Posteriormente Miriam Gisondo, contó como nació el proyecto el que fue aprobado por la Dirección de Políticas Socioeducativas. Destacó el acompañamiento de la Radio Municipal y del Intendente. “El año que viene vamos a continuar redoblando el esfuerzo”, terminó diciendo Gisondo.
Etchevarren agradeció a los que hicieron posible que los chicos concurrieran durante el 2018 a la Radio Municipal. “Para nosotros es muy importante tener este Salón Blanco lleno de jóvenes, que son lo más valioso. Nuestra tarea es ayudar a formarlos”, comenzaba expresando el Jefe Comunal, que agregó “la vida es hermosa y siempre tenemos que ir por más, con el objetivo de superarnos. Algún día alguno de ustedes será locutor o periodista, seguramente lo que han hecho en este Taller les será de utilidad y espero que el año próximo continúen más chicos realizándolo”.
Se distinguió al operador de Radio Municipal Alejandro Raponi, encargado de poner al aire los programas que llevaron adelante los estudiantes.
A continuación se entregaron alrededor de 110 certificados y se proyectó un video con un trabajo de los alumnos del Instituto Rocío Nasif, Félix Desmarás Luzuriaga, Juan Manuel Quintana, Franco Morcella y Agustín Santos, en el marco del Concurso “Lo Mejor de mi Lugar”, promocionando la historia de la Torta Argentina.
En el cierre Sara Angelinetti, resaltó el trabajo de los jóvenes que realizaron el video sobre la Torta Argentina, que participó de un concurso junto a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina