MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE

16:44 hs


« VOLVER  
Acceso a la Justicia para los internos en la Unidad 6


Días atrás, personal de la oficina de Acceso a la Justicia que funciona en esta localidad, brindó una charla sobre derechos sociales, a los privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores. Estuvieron acompañados por el Subdirector Emilio Lupo y el Director de la E.E.M.N º 2 “Expedición Atlantis”, Germán Castella.

El equipo de profesionales, integrado por el abogado Juan Hidalgo y la psicóloga Vanesa Moreno, mantuvieron un extenso diálogo con los internos, explicando acerca de la función que cumplen en dicha oficina. Se les ofreció su ayuda para facilitar la obtención del D.N.I. y partidas de nacimientos, como así también asesoramiento jurídico respecto de alimentos, pensiones, asignaciones familiares, orientada también para sus familiares, quienes podrían acercarse a cualquier oficina de la provincia.

Es la primera vez que Acceso a la Justicia tiene la posibilidad de mantener esta modalidad de entrevista dentro del contexto de encierro, gracias a la articulación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Unidad. De esta manera, cada quince días se presentarán en el Establecimiento Penitenciario, a fin de evacuar dudas, brindar asesoramiento sobre diferentes problemáticas, no solamente para los internos que concurren a la Escuela sino para la totalidad de la población aquí alojada, haciendo hincapié y priorizando en primer lugar asegurarse que todos los que no tengan sus documentos o partidas de nacimiento puedan acceder a ello ya que es de suma importancia ser orientados para resolver trámites administrativos y ofrecerles la posibilidad de ejercer sus derechos.

Andrea Español
Subprefecto (E.P.)
Jefe de Prensa
Unidad Nº 6 Dolores




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina