JUEVES 15
NOVIEMBRE

22:31 hs


« VOLVER  
Reunión de maestros: Promoción 1968


Dolores en 1968, cumple 50 Años de su partida, con el título bajo el brazo, en lo que fuera la ante-última promoción. Quiso el destino político del momento, aquella Dictadura Militar de Onganía que se modificaran los planes de estudio, y que ya no se recibieran Maestros Normales Nacionales, y aquel preciado lauro de la Escuela Sarmientina, se trocara por el Bachiller Pedagógico. Y con ello fuera decayendo la Escuela Pública.
Un recuerdo para aquellos notables Profesores, Directivos y Preceptores, muchos ya fallecidos, que contribuyeron en la formación de estos Maestros, tanto en lo pedagógico como tornándolos en personas de bien y buenos Ciudadanos, y a la Escuela en “Maestra de Maestros”.
Lo cierto que están convergiendo a nuestra ciudad, aquellas palomas, que con sus delantales blancos partieron en 1968 hacia distintos rumbos y latitudes, y muchos quedaron en Dolores nutriendo las Escuelas de Maestros, Profesores, Preceptores y Directores. Algunos ingresaron en las Universidades y retornaron graduados en diversas profesiones o se radicaron en otras ciudades. Otros fueron empleados públicos o se dedicaron al comercio o fueron amas de casa. Pero todos, con su presencia física, o con su recuerdo a la distancia, mantienen el cordón umbilical con ese edificio faraónico, producto de una época gloriosa de la Argentina, que engalana y distingue el corazón de nuestra Ciudad, y que está próximo a cumplir sus noventa años.
Hoy viernes 26 de Octubre, a las 19horas, habrá una Misa de Acción de Gracias por el Cincuentenario del Egreso y por los Compañeros fallecidos, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores. Concurrirán los que están en Dolores y los lejanos se unirán en la oración.
Mañana sábado, a las 12,30 horas la cita será en un almuerzo fraternal en Naytuel, que se prolongará por toda la tarde y será el reencuentro de muchos que hace tantos años que no se ven, propicio para recordar viejas y nuevas anécdotas y reforzar los vínculos y la amistad.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina