MARTES 13
NOVIEMBRE

14:51 hs


« VOLVER  
Fueron informadas las causas de la falta de vacunas en Dolores

La Secretaria de Salud recordó que se está vacunando en todos los Jardines y resaltó que en el hospital no hay faltantes de insumos.


En el Hospital “San Roque”, la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director del nosocomio Jorge Sepero y la encargada del área de epidemiología e inmunizaciones Sandra Lopez Osornio, informaron sobre las vacunas que faltan en nuestra ciudad.
“Queremos informar las vacunas que están faltando y porque no están llegando al municipio”, comenzó diciendo Metz.
Jorge Sepero agregó “la falta de vacunas que tiene nuestro hospital se debe a la no provisión de nación a provincia y de ésta a las municipalidades”.
Posteriormente Lopez Osornio afirmó “este no es un problema que se origina desde el hospital o el municipio. El faltante de vacunas se debe a que nación no manda a la provincia, por lo tanto al no llegar a las regiones sanitarias, tampoco llegan a nosotros. Hace un mes que faltan las vacunas para la Varicela y el Meningococo, este última se da a los 3, 5 y 15 meses, y se incorporó para los chicos de once años, la que se suspendió del calendario dado la escasez que había”.
En otro pasaje Lopez Osornio, comentó “la semana pasada por uno o dos días no tuvimos vacunas Sabin, por un problema de la región sanitaria que ya se solucionó. Las únicas vacunas que están en falta son para la Varicela y el Meningococo, esperamos que un corto tiempo esto se revierta que nación las compre para que la provincia las reparta a los municipios”.
Por último Lopez Osornio hizo referencia a campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y Rubéola que se lleva a cabo en los meses de octubre y noviembre. “Se hace cada cuatro años, ya que quedan chicos sin vacunar susceptibles a esas enfermedades, por eso se da una dosis adicional que se llama vacuna Triple Viral que es Sarampión, Paperas y Rubéola, desde los 13 meses a los 4 años, un día antes de cumplir los 5”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina