JUEVES 15
NOVIEMBRE

21:45 hs


« VOLVER  
Charla sobre album de recuerdo de una dolorense


El sábado pasado en la sala del Archivo Histórico Municipal, se realizó una charla organizada por SADE Seccional Dolores, a cargo del investigador Alejandro Eduardo Fiadone, proveniente de Chascomús y oriundo de Olivos, en la provincia de Buenos Aires. El citado exponente fue presentado por la presidente de la institución organizadora, Sra. Teresita Saint Esteben de Faramiñán.

Fiadone se refirió a un antiguo álbum de 1895 encontrado en una biblioteca particular de Pergamino, que había pertenecido a la poetisa dolorense Amelia C. de Leguizamón, y que era utilizado por amistades y admiradores de la citada dama, para volcar en él mensajes de cortesía, fotos y poesías. Una tradición que fue muy común en el siglo XIX.

Entre las notas impresas, hay un poema del poeta Pedro Echague fechado en el año 1859. Esa especie de Diario personal de Amelia, fue abierto en 1859 y cerrado en 1895.

Desde 1988, Fiadone se dedica a la recopilación de simbología de pueblos originarios de la Argentina, y ha escrito varios libros específicos.
Comenzó su trabajo con la guía del Lic. Guillermo E. Magrassi y becado por el Fondo Nacional de las Artes en 1990.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina