MARTES 18
DICIEMBRE

19:47 hs


« VOLVER  
El dolorense Gutierrez viajó a EE UU a capacitarse en Seguridad Ciudadana y Políticas Preventivas

Al respecto, el diputado provincial dijo: “Cooperación internacional, legislación homogeneizada, inteligencia preventiva y buenas prácticas son el mejor camino para que la Argentina gane terreno en la lucha contra el crimen organizado”.


El diputado provincial, oriundo de Dolores, Ramiro Gutiérrez integró junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y un grupo de legisladores una comitiva que viajó a EE.UU a estudiar en detalle las medidas de seguridad y económicas de ese país. Misión Diplomática de la República Argentina ante la ONU y jornada de trabajo con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani fueron parte de la agenda de esta semana.
En la actividad de ayer, el legislador del Frente Renovador se reunió con los equipos técnicos en delitos sexuales, terrorismo, y seguridad ciudadana coordinado por el ex alcalde de Nueva York. Luego de las jornadas de trabajo teóricas y prácticas, los parlamentarios se reunieron con el Embajador argentino en las Naciones Unidas, Martín García Moritán, en las oficinas que la ONU tiene destinadas para las áreas de delitos y drogas. Allí, Gutiérrez participó activamente en lo que respecta a las leyes nacionales Extinción de Dominio, Terrorismo y Control de Fronteras, proyectos de la autoría de Sergio Massa que tienen su recorrido en el Congreso Nacional y que el propio Ramiro Gutiérrez es uno de los redactores de las iniciativas.
De la comitiva participaron también los legisladores Jorge D’Onofrio, Javier Faroni, María Alejandra Martínez, Marcelo Daletto, Ricardo Lissalde, Santiago Nardelli, Matías Ranzini, y Federico Otermin.
La agenda de la comitiva argentina continuará con una visita al Departamento de Policía de Nueva York. Cabe recordar que Giuliani gobernó la ciudad denominada “La Gran Manzana” del 1994 a 2001. Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudy Giuliani.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina