VIERNES 19
OCTUBRE

23:56 hs


« VOLVER  
Inauguración de Sala de Abogados en Unidad Nº 6

El día viernes pasado, mediante una emotiva ceremonia, fue inaugurada en este Establecimiento la Sala de Abogados “Dr. Héctor Ulises Napolitano”.


Este espacio fue planificado desde la Jefatura de Unidad con la intención de brindar a los abogados que aquí ingresan, una mayor comodidad y bienestar a la hora de mantener las audiencias con los internos, y con la finalidad que fuera de fácil acceso, ya que se encuentra fuera del sector penal.

La ceremonia de inauguración dio inicio con las palabras de bienvenida del Prefecto Mayor (EG) Emilio Lupo, quien presentó la sala y agradeció la presencia de los presentes, invitando luego a la Sra. Jeja de Complejo Penitenciario Zona Este, Inspector Mayor (EG) Claudia Díaz quien refirió: “La intención de la Dirección de Unidad fue buscar un sector para que los abogados que vienen, no solamente de este Departamento Judicial, sino del resto de la provincia, tengan un espacio cómodo, ameno y fuera del sector penal. Acá van a estar todas las medidas asegurativas, lo importante es agilizar las entrevistas con los detenidos”.

El nombre de la sala está inspirado en el Dr. Héctor Ulises Napolitano, Letrado de esta Institución que hoy se encuentra retirado. Estuvo presente acompañado de su familia y con mucha alegría y gran emoción expresó: “Después de haber transitado muchos años, que se me reconozca es la mayor satisfacción que se puede recibir. En este momento con el placer que siento estoy honrando a mi padre y tío que fueron penitenciarios, dos personas que signaron el camino de mi vida…

Luego de hacer un recorrido por su historia como abogado de esta Unidad, relatando alguna anécdota, se despidió leyendo una poesía que lleva el nombre de “El Guardia Cárcel “, con la que participó en el año 2007 en un concurso convocado por el Ministerio de Justicia, con el cual obtuviera la Primera Mención.

Concurrió como invitado el Dr. Adrián Lamacchia, Presidente del Colegio de Abogados de esta localidad, con una comitiva de abogados del mismo lugar quien manifestó: “…Estamos muy agradecidos…Particularmente para los abogados esto es muy importante ya que es el primer acto oficial donde se les da un lugar acorde, no solo para el abogado que tiene que entrevistar al interno, sino también para el detenido que puede conversar con la tranquilidad y con la confidencialidad que corresponde en estos casos. Que haya ocurrido hoy para nosotros no es algo pasajero ya que el colegio esta cumpliendo cien años de su fundación. El agradecimiento a ustedes y también a las autoridades provinciales que están avalando y otorgándonos este lugar”.

Luego de las palabras de los presentes, la Sra. Jefa de Complejo Penitenciario Zona Este junto al Dr. Héctor Ulises Napolitano, descubrieron la placa identificadora del lugar. Por su parte, el Dr. Adrián Lamaccchia y el Subdirector de Administración Prefecto Mayor (EG) Emilio Lupo fueron los encargados del corte de cintas para ingresar al flamante recinto.

Para finalizar, invitados y autoridades compartieron un ágape.


Andrea Español
Subprefecto (E.P.)
Jefe de Prensa
Unidad Nº 6 Dolores




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina