VIERNES 19
OCTUBRE

22:36 hs


« VOLVER  
Jornadas de Derecho al consumidor 16 de octubre

Se llevarán a cabo 4 encuentros quincenales, el primero es el martes 16 de octubre en el Campus Universitario de 18 a 21hs.


Hay una realidad es que todavía hay demasiados ciudadanos que no conocen la existencia de estas leyes de protección de derechos a los consumidores. No sabe cómo llevar a cabo un reclamo o donde hacerlo, la idea es que se lleve herramientas prácticas, que entienda la competencia de cada institución estatal, sea OMIC, DEFENSORIA DEL PUEBLO e incluso en que momentos se puede recurrir a la justicia.

Los casos que despertaron nuestro interés en la temática son los constantes reclamos de la calidad de los servicios públicos, su aumento desmedido, desproporcional a los ingresos de las personas y la falta de respuesta de las empresas ante estas quejas.

Las que vienen persistiendo en la ciudad hace años como es el servicio de agua, los valores que se cobran, la calidad de la misma y la presión en esta época que se acerca. Para esto tenemos previsto que vengan especialistas en la materia que expongan el conocimiento sobre la materia que podamos hacer un ida y vuelta de dudas y cuestionamientos que surgen.

Y también se abordaran temas como telefonía celular, tarjetas de crédito, créditos financieros, con respecto a este tema también son muchas las consultas que nos están llegando, ya que no saben a dónde recurrir para hacer los reclamos, las personas ante la necesidad de cubrir gastos básicos como son los servicios pcos recurren a los llamados “créditos basura” endeudándose aún más, con tasas de interés altísimos o que muchas veces desconocen ya que no hay firma de un contrato porque lo hacen por páginas, Facebook e incluso WhatsApp.

La idea de la Defensoría en conjunto con la Universidad es llevar a cabo una estadística de las quejas que entran donde se ven involucrados intereses de usuarios y consumidores y en base a eso ir reforzando el dialogo y la resolución de conflictos.

Lorenzino expresó que “todavía hay demasiados ciudadanos que no conocen la existencia de estas leyes de protección de derechos a los consumidores”, hay una necesidad de “garantizar un trato justo en la relación de consumo, con respeto a la vida, salud e integridad física de las personas”

Se llevarán a cabo 4 encuentros quincenales, el primero es el martes 16 de octubre en el Campus Universitario de 18 a 21hs.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina