MARTES 18
DICIEMBRE

20:47 hs


« VOLVER  
Múltiple celebración en la Unidad Nº 6


Días atrás, la Escuela de Educación Primaria Nº 701 “Félix Bogado” que funciona en este Establecimiento, conmemoró el Día del Maestro, en el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Por medio de clases alusivas, cada salón recordó su trayectoria a través de lecturas y la proyección de una película. Culminaron realizando carteleras en las que los internos plasmaron en frases lo que para ellos significó el legado del prócer.

Por su parte, el día jueves próximo pasado, la Escuela de Educación Media Nº 2 “Expedición Atlantis” se sumó a esta celebración, realizando un acto del que participaron los internos estudiantes y autoridades: el Director Germán Castellá, Secretario Héctor Pérez y todos los profesores del Establecimiento Educativo. Dio inicio con la entrada de la Bandera de Ceremonia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego la profesora Elena Maxwell, a través de un discurso, refirió: “ Maestros y profesores que buscan reforzar los valores de la responsabilidad, el respeto, el esfuerzo, la convivencia, que la persona adquiere en el núcleo familiar y deben ser afianzados en el ámbito educativo, son los maestros que ejercen la verdadera docencia.” “…Mientras existan un maestro y un alumno, tendremos las voces necesarias para garantizar una educación libre, gratuita y de calidad”

Continuó con la interpretación del Himno a Sarmiento y la participación de alumnos que por medio de la lectura de fragmentos recordaron la vida y extensa trayectoria del ilustre maestro.

Culminado este acto y en el mismo lugar, se prosiguió con el festejo del día del Estudiante. La profesora Julieta Carugatti fue la encargada de animar, además de participar, los divertidos juegos y sketch interpretados por profesores y alumnos. Se vivieron momentos de gran entretenimiento en los que los allí presentes, rieron y aplaudieron efusivamente las imitaciones personificando a docentes y representando parodias. Dentro de un agradable clima festivo finalizó este evento compartiendo una exquisita merienda.

Por su parte, y en el salón donde se dicta el Taller de Electricidad, los alumnos del mismo, recibieron un refrigerio por parte de la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Flavia Quintana. Con mucha alegría disfrutaron un grato momento celebrando también el día del estudiante y la llegada de la primavera.

Por otro lado, la Coordinadora de Cultura Inés Zanabre, presentó la batucada local “La Batru”, para la población general de internos en el salón de usos múltiples, quienes le dieron un colorido muy particular a la tarde, ya que al ritmo de sus tambores, timbales y silbatos, colmaron de alegría y entusiasmo el recinto, siendo ovacionados con calurosos aplausos.

Con mucho entusiasmo los internos aprovecharon este momento de esparcimiento a modo de bienvenida a la nueva estación.


Andrea Español
Subprefecto (E.P.)
Jefe de Prensa
Unidad Nº 6 Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina