MARTES 18
DICIEMBRE

20:22 hs


« VOLVER  
Rosendo Fraga en el Instituto Nacional Yrigoyeneano: "A cambiemos le aconsejaría menos globos amarillos y más celeste y blanco”


En el Instituto Nacional Yrigoyeneano el historiador y analista político Rosendo Fraga brindó una exposición sobre los conflictos del actual escenario global. La reunión fue presidida por el titular del organismo Diego Barovero y la moderación estuvo a cargo de Mario Scholz, Secretario de relaciones internacionales del Bloque de diputados nacionales de la UCR.
Allí Fraga planteó un panorama acerca de la puja sobre los recursos no solamente territoriales sino extraterritoriales que asoma en el mundo, por caso los del suelo y subsuelo marítimos así como también los intereses espaciales de las potencias mundiales.
Hizo especial referencia al resurgimiento de los nacionalismos en casi todas las regiones del mundo, especialmente en los paises más poderosos y desarrollados pero también en potencias de mediana envergadura. Con respecto a ello Fraga efectuó una salvedad en cuanto al auge de los populismos “ todo populismo es nacionalista, pero no todo nacionalismo es populista” y mencionó por ejemplo que los nacionalismos europeos son de derecha o centro derecha y no son populistas. Mientras que en Latinoamérica los nacionalismos son populistas de centroizquierda.
Con relación al escenario político nacional y sus perspectivas planteó un dilema para el oficialismo: “A Cambiemos le aconsejaría menos globos amarillos y más celeste y blanco”, señalando la necesidad de recuperar un mensaje republicano nacional y patriótico. “No regalar el patriotismo a los populismos”, fue otra de sus definiciones.
Entre los asistentes se encontraba el diputado nacional Mario Arce (UCR Formosa ), la exsenadora nacional Marta Raso (UCR Chubut), los exdiputados nacionales Juan Manuel Moure (UCR Buenos Aires) y
Pedro Calvo (UCR CABA), el vicepresidente de la Comisión de Cascos Blancos Mariano Goycoechea, el exsecretario de Estado Ariel Dulevich Uzal, el exintendente de Dolores Juan Carlos Valente, el exdiputado provincial Carlos Pérez Gresia (UCR Buenos Aires) , el economista Miguel Ponce, miembros del cuerpo académico del Instituto y dirigentes de diversos distritos del país.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina