MARTES 13
NOVIEMBRE

14:45 hs


« VOLVER  
Realizó curso de Electricidad y hoy capacita a sus pares en la Unidad Nº 6


El interno Martín, afianzo su formación concurriendo como alumno al Taller de Electricidad en esta Unidad. Hoy es el mismo el que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante este curso no formal de capacitación laboral y transmitir a sus pares los conocimientos adquiridos de este oficio.

El mismo es impulsado desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, cuyo objetivo es brindar a los detenidos instrucción teórica y practica con el fin de emplearlas como medio para la reinserción social y primordialmente en el entorno laboral. Su duración es de cuatro meses, concurren un total de veinte alumnos, los días martes y jueves durante dos horas. Trabajan con disyuntores, térmicas, cajas, todas las conexiones en tablero; también sumo sus conocimientos sobre planos de electricidad, que se usa en obras, un interno de profesión arquitecto, lo cual enriqueció aun mas conocimientos.

El interno Martín refirió: “Las Autoridades del Servicio Penitenciario y de esta Unidad, nos están dando una nueva oportunidad, ya que para mí poder dictar el curso a mis pares, enseñarles este importante oficio, los ayudará a tener una salida laboral, sentirse útiles y tener la satisfacción de saber que perfeccionándose van o poder trabajar y mantener sus familias cuando estén en libertad. Personalmente creo que sin esta ayuda no podría haber progresado, porque estoy ocupando mi tiempo en algo que me beneficia y me hace sentir mejor persona. No puedo volver el tiempo atrás pero se que estoy haciendo lo posible para tener un mejor futuro”.

Andrea Español
Subprefecto (E.P.)
Jefe de Prensa
Unidad Nº 6 Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina