MARTES 13
NOVIEMBRE

21:25 hs


« VOLVER  
Al regreso del mundial… en la Unidad Nº 6


Días atrás, se realizó una charla dirigida a los internos, sobre el último Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Rusia, a cargo del periodista deportivo y reconocido relator de fútbol dolorense, Ezequiel Suárez, planificada por la Escuela de Educación Media Nº 2 “Expedición Atlantis”, sita en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores.

En el mes de junio, Suárez, expuso y transmitió a los privados de la libertad, su experiencia de haber participado en varios mundiales desde el año 2006 en Alemania, prometiendo volver con las nuevas vivencias de su última cobertura. Con una muestra de imágenes, comenzó un extenso relato, describiendo minuciosamente cada detalle de su nueva experiencia en el mundial de Rusia.

Llegó a ese país, con un grupo de ocho personas, cuatro de esta cuidad, dos de San Nicolás, uno de Capital Federal y uno de La Plata, (todos periodistas deportivos). Tuvo que sortear varias dificultades que se le presentaron, principalmente el de la comunicación, para lo cual utilizó el idioma inglés. Resaltó, la amabilidad con la que fueron recibidos por los habitantes rusos, quienes le brindaron en todo momento ayuda, destacando que había personas preparadas, denominadas “voluntarios”, para poder manejarse en el lugar, usar el subte (que estaban a doscientos metros de profundidad y los transportaba a las distintas ciudades en las que se producían los encuentros; para comunicarse, guiarlos y acompañarlos en algunas ocasiones).

El relator refirió: “El país estaba muy bien preparado para recibir tanto a los periodistas como a los hinchas, ya que sus estadios estaban diseñados para tener un acceso fácil y rápido. Nos alojamos en una casa de cinco habitaciones a unos cincuenta kilómetros del centro de Moscú. Tuvimos la posibilidad de cubrir la apertura, todos los partidos del seleccionado Argentino, de los demás países participantes, la semifinal y la final, en mi caso trabajé para el Diario Compromiso y Radio City, medios de esta cuidad y también para la AM 1420, de la ciudad vecina de General Conesa”.

Respondió las inquietudes de los privados de la libertad, que en todo momento se mostraban movilizados por sus relatos y aclaró: “Para estar con los jugadores, lo hacíamos sólo de cerca, porque no es fácil sacarse fotos para los periodistas; si para los hinchas, ya que tendríamos que pagar por el derecho a la imagen para usarla y corríamos el riesgo que se nos quitase la acreditación si lo hacíamos”.

Intercambiaron entretenidas opiniones acerca de los partidos, ya sea de los del equipo argentino como los demás países que tuvieron un desenvolvimiento muy importante en este mundial, desde la visión como periodista deportivo y la de los internos que lo vivieron a través de la pantalla.

Participó de conferencias de prensa en las que tuvo la posibilidad de realizar preguntas, entre ellos al Director Técnico Sampaoli, referente a los partidos que Argentina disputó contra Nigeria, Francia y Croacia.

La charla transcurrió de manera entretenida y enriquecedora, ya que más allá de lo deportivo, el relator ilustró sobre la historia, las costumbres, el clima y la cultura en general, concerniente al país lejano y desconocido por la mayoría, donde tuvo lugar el último mundial de fútbol.



Andrea Español
Subprefecto (E.P.)
Jefe de Prensa
Unidad Nº 6 Dolores






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina