VIERNES 21
SEPTIEMBRE

14:07 hs


« VOLVER  
Congreso Eclesial de los 50 años del Documento de Medellín


Nuestro Obispo, Monseñor Carlos H. Malfa, viajará a Colombia para participar en el Congreso Eclesial que conmemorará y celebrará los 50 años que han pasado desde aquel año de 1968, cuando tuvo lugar la que se denominó “II Conferencia del Episcopado Latinoamericano”, realizada en Medellín y presidida por el beato Pablo VI.
Al final de esa reunión, se publicó un documento con las conclusiones al que se tituló con el nombre de “Documento de Medellín”. Este documento fue la guía pastoral para la aplicación del Concilio Vaticano II en América Latina.
Medio siglo después delegados de la Iglesia Católica con la presencia de representantes de otros credos religiosos, vuelven a reunirse, para rememorar, reflexionar y darle una mirada al caminar, 50 años después de aquella Conferencia. De esa manera se valora el aporte y la luz en aquel momento crucial de la historia latinoamericana, que abrió un camino de compromiso y entrega generosa de los cristianos en el continente.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina