MARTES 13
NOVIEMBRE

21:53 hs


« VOLVER  
Torneo de Ajedrez Copa Centenario del Colegio de Abogados

La Subcomisión de Ajedrez dolorense, organizará un Torneo en adhesión a los festejos por los 100 años del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores. Será el domingo 19 de agosto a partir de las 15:00 en la sede del Colegio.


Dentro de las actividades que se están llevando adelante por el Centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, el próximo domingo 19 de agosto, se realizará un torneo de ajedrez. Sobre ello se refirieron el Tesorero del Colegio, Dr. Pablo Bidart y el Dr. Fernando Carzolio, miembro de la Subcomisión.
“Las autoridades del Colegio estamos apoyando a quienes con gran esfuerzo organizan torneos tan importantes como este, tratando de posicionar el ajedrez en Dolores. Este torneo se denomina Copa Centenario del Colegio de Abogados, de esta manera, trabajamos para que quienes participen estén cómodos en nuestra institución; hemos invitado a todos los matriculados para que puedan inscribirse”, comenzó diciendo el Dr. Bidart.
Por su parte, el Dr. Fernando Carzolio, expresó: “la Subcomisión de Ajedrez de Dolores, ha organizado en el transcurso de este año cuatro torneos importantes, y en esto ocasión, con motivo de los 100 años del Colegio de Abogados, se realizará otro. La premiación es realmente importante; hay quince mil pesos en premios, 5 mil para el primero; 3 mil al segund;, 2 mil tercero y mil al mejor sub mil novecientos, que es un ranking, mil al mejor sub mil setecientos, mil al mejor dolorense, mil a la mejor mujer y mil al mejor no rankeado. Entre los participantes no ganadores se sorteará un juego de ajedrez tallado a mano, de un importante valor”.
Carzolio aclaró que hay una importante cantidad de inscriptos de distintos lugares de la Provincia, y que el límite son 50 jugadores.
Respecto al desarrollo de la jornada, el miembro de la Subcomisión de Ajedrez, remarcó que “en cada partida, el jugador cuenta con doce minutos para pensar su jugada más tres segundos, así estimamos que cada partida durará aproximadamente 25 minutos”.
La inscripción es abierta a cualquier persona que desee hacerlo, tiene un costo de $150, a excepción de los Abogados y los Maestros Internacionales de Ajedrez, que no abonan.
Respecto a otra de las actividades que están previstas por parte de la Subcomisión de ajedrez, Carzolio expresó que tienen la intención de reunirse con las autoridades municipales a los fines de poder organizar un gran torneo en el Parque Termal, con la presencia de Grandes Maestros de Ajedrez, ya que lo importante es que de esta manera llegarían a Dolores competidores de diferentes lugares, como lo será el próximo 19 de agosto en el Colegio de Abogados.
Por último, Carzolio agradeció al Colegio de Abogados y a su Presidente, Dr. Adrián Lamacchia, por acompañar y facilitar la realización del Torneo en el marco del Centenario de la Institución.
Los interesados pueden comunicarse con el Sr. Gustavo Navarro al teléfono 02245 15518318.-




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina