SÁBADO 20
OCTUBRE

9:25 hs


« VOLVER  
Se acercan las “100 km Ciudad de Dolores” con nuevo formato de competencia

Monomarca del Salado 1300.


Ya con el campeonato iniciado y con cuatro fechas disputadas el fin de semana del 10, 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo los tradicionales “100 km Ciudad de Dolores” en el marco por el cierre de los festejos por el Bicentenario de la ciudad que vio nacer a la divisional, el Autódromo de Dolores para esta ocacion se vestirá de fiesta para dicho evento ya que la Monomarca del Salado también estará acompañada por las categorías del Zonal del Atlántico.
Con la paridad de siempre en pista e importantes cambios en el formato deportivo de las competencias. Así se prepara la Monomarca del Salado para desarrollar la carrera con pilotos invitados de la temporada 2018, que tendrá cita el fin de semana del 10, 11 y 12 de agosto en el Autódromo Ciudad de Dolores.
Esta nueva temporada que llegó con grandes cambios en el esquema deportivo de las competencias, también cambió la modalidad de carrera con pilotos invitados y en esta oportunidad habrá 3 clasificaciones individuales, para cada una de sus tres finales, la cual clasificación general será por la sumatoria de tiempos de las finales.
La gran apuesta y novedad siendo algo inédito para la divisional y en el automovilismo zonal que se tenga recuerdo, es la posibilidad en esta competencia de correr en “trinomio” en esta competencia, por lo tanto podremos llegar a ver a 3 pilotos corriendo para el mismo auto y tratando de al final de la carrera ubicarlo en la mejor posición, veremos participando a pilotos de nivel nacional y provenientes de toda la región que como ya estamos acostumbrados brindan un gran espectáculo.
Como ya es habitual, los Fiat 128 con motores 1300 cm³ serán también los protagonistas de esta competencia especial que -tal como es tradición- combina costos económicos inferiores a otras propuestas de la zona con la adrenalina que ofrece el veloz -y a la vez técnico- trazado del circuito dolorense.
De esta forma se busca incentivar la participación de binomios y trinomios en esta oportunidad, cuyos integrantes podrán compartir a medias los gastos del fin de semana y a la vez -una posibilidad que siempre resulta atractiva para los pilotos- tener ambos la posibilidad de salir a pista en este encuentro de la temporada.
La novedad de la modalidad de esta competencia especial fue muy bien recibida, a tal punto que ya está confirmada la participación de binomios y trinomios de Dolores , el partido de la Costa y de Mar del Plata. Formarán parte de ellos pilotos con actividad nacional y zonal. Así, la categoría -a través de su comisión directiva conducida por Juan Manuel Godio- ofrece a sus integrantes una herramienta más para estar en pista al menor costo económico posible.
En esa línea, y en un esfuerzo que vale la pena destacar, las autoridades de la Federación Mar y Sierras a través de su presidente Oscar Milani, como también las autoridad del autódromo Ciudad de Dolores y su presidente Luis Fossati han brindado todo el respaldo para esta nueva iniciativa deportiva de la categoría.
Como siempre, se espera una competencia con enorme paridad en pista, producto de la participación de pilotos de enorme experiencia y jóvenes que poco a poco han logrado protagonismo en la lucha por los primeros puestos. A ellos se suman debutantes -muchos surgidos del karting- que encuentran en la Monomarca del Salado la posibilidad de sumar experiencia a valores accesibles y con el plus de hacerlo en un trazado veloz y de manejo exigente como el que ofrece el autódromo Ciudad de Dolores.
En los próximos días iremos dando a conocer los pilotos que participaran en lo tan ansiados “100 Km Ciudad de Dolores".

Fuente: Prensa, Monomarca del Salado 1300.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina