VIERNES 21
SEPTIEMBRE

8:29 hs


« VOLVER  
XXVII Feria Distrital de Ciencias y Tecnología

El acto comenzó con el recibimiento a las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Actuaron Miranda Arias Camila Larrazabal en violín y Agustina Gates en violincello.


En el Salón de Actos de la E.E.S.T Nº 1 se llevó a cabo la XXVII Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología Distrital. En la apertura se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, el Secretario de Producción Nicolás Andrade, el Director de Juventud Emilio Gisondo, los representantes del Tribunal 18 Liliana Emi y Néstor Franco, la Inspectora de Educación Especial Leticia Sollano, la Inspectora de Educación Inicial Paula Lupo, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Miriam Gisondo, APE de Políticas Socioeducativas Laura Solustri, la Coordinadora Regional de ACTE Ana Hourcouripe, la Directora del establecimiento Claudia Porrez, directivos, alumnos y público en general.
A continuación Leandro Oldoni, en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, saludó a los presentes. “Es un gusto poder estar acompañando este evento que se realiza anualmente, agradezco a los docentes y alumnos que lo llevan a cabo”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “sabemos lo importante que es contar con un espacio para mostrar el trabajo que realizan los chicos durante el año en el aula. Desde el Municipio siempre estamos apoyando con recursos tanto materiales como humanos. Todas las áreas trabajan en pos de esto que es central para la gestión, es el lineamiento que establece el Intendente para trabajar en los preceptos del conocimiento, del desarrollo y de las nuevas tecnologías. Para poder desarrollar la ciudad estamos convencidos del rol de la educación y los procesos tecnológicos que debemos incluirlos a todas las actividades. La Municipalidad hoy es quien ofrece las prácticas profesionalizantes, los alumnos que realizan carreras técnicas se deberán acercar para validar su título secundario. Siempre intentamos incluir los procesos tecnológicos, por ejemplo sistemas automatizados para las carrozas del próximo Carnaval del Sol”.
Posteriormente la Directora Claudia Porrez dio la bienvenida a las autoridades, docentes y alumnos expositores. “Deseo que sea una jornada de producción donde los alumnos que exponen se lleven lo mejor, que puedan mostrar y demostrar todo lo que han trabajado. Agradezco a nuestros chicos quienes estuvieron organizando este espacio, se encuentran los jóvenes del Centro de Estudiantes brindando su apoyo”, señaló la Directora.
La Inspectora de Educación Inicial Paula Lupo leyó un mensaje de la Inspectora Jefe Distrital Inés Castillo, que reseñaba “la XXVII Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología Distrital, permite la exposición pública de proyectos de todos los niveles y modalidades educativas centrados en la educación científica en las distintas áreas. Los alumnos muestran las exposiciones elaboradas en el contexto áulico institucional, estos trabajos dan cuenta del proceso de enseñanza aprendizaje, de investigación e innovación que se desarrolla en las Escuelas con el objeto de mejorar la calidad educativa”.
El Profesor Facundo Canale indagó las ventajas que la tecnología podía aportar a sus clases de música, en este caso la utilización de aplicaciones para celulares que reproducen sonidos de diferentes instrumentos. Los alumnos de 2º año de la EES Nº 4 interpretaron “Persiana Americana” de Soda Stereo.
En la Feria se presentaron 33 proyectos provenientes de establecimientos entre Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines, Rurales y Urbanas. Los mejores clasificados participarán en septiembre en la instancia regional que se realizará en la ciudad de Pinamar. Aproximadamente 30 profesores de nuestra localidad conformaron las ternas para evaluar los distintos proyectos.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.
Imagen: Meramente ilustrativa.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina