VIERNES 21
SEPTIEMBRE

8:19 hs


« VOLVER  
SUTEBA Dolores informa: La justicia falló a favor de los docentes


El Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata resolvió declarar la ultractividad de la cláusula convencional de paritaria (cláusula gatillo) acordada por las partes en el 2017, de adecuación semestral, por variación de los índices de precios al consumidor del INDEC, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018.
En la práctica, la “cláusula gatillo” se activará cada mes de julio y enero , hasta la concreción de un nuevo convenio, basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).
De esta manera, al incremento acordado por la Paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva Paritaria para el sector.
Más allá de este fallo que favorece a los Trabajadores de la Educación, desde el FUDB sostenemos que es necesaria una urgente convocatoria para continuar discutiendo en el ámbito de la Paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los Docentes.
Este fallo que beneficia a todo el sector, no clausura ni reemplaza de ninguna manera la negociación Paritaria, un logro de los Trabajadores .

Frente de Unidad Docente Bonaerense
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina