VIERNES 26
DE ABRIL



« VOLVER  
2 de abril de 2018: Reflexión

Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.


Se cumple hoy un nuevo aniversario de un hito histórico que, como otros muchos, sirvió para unir al Pueblo Argentino tras un objetivo común: La reafirmación de la Soberanía Nacional tantas veces postergada en infinidad de circunstancias de la historia.
En un conflicto mal planteado, a destiempo, sin una planificación adecuada ni bélica ni políticamente sostenible, pero que expresó como pocos el sentimiento nacional.
Huelga expresar el valor de nuestros combatientes, algunos profesionales, pero la gran mayoría soldados conscriptos de corta edad, con todas las limitaciones que ello implica: experiencia, manejo de armas, resistencia a las inclemencias climáticas y del terreno, etc.
El valor puesto en evidencia por ellos no admite discusión, ni aún desde el enemigo. Pero a lo largo de estos 36 años ríos de tinta han corrido describiendo en detalle esta situación, debemos ver la situación actual más allá de esa coyuntura, ver Malvinas a través de los resultados.
Unas islas que estaban por ser dejadas libradas a su suerte por un imperio en retirada, fueron puestas en valor por un gobierno Inglés que gracias al esfuerzo realizado por otro gobierno, el Argentino para perpetuarse en el poder, paradójicamente, logró el efecto contrario: permaneció el gobierno Inglés que en ese momento veía su fin, y tuvo que abandonar el poder el Argentino.
Algo queda en la tarea de futuros historiadores, algo queda en el debe de la historiografía local: el indagar en los hechos de la época con el fin de elucidar quién o quiénes susurraron en los oídos correctos la idea de “devolver” a los argentinos lo que por derecho les correspondía. Y justo en ese momento, cuando Tacher, ávida de poder, en nombre de ella y del neoliberalismo, corría serio riesgo de perderlo, como lo señalaban las encuestas electorales de la época.
Hoy, a 36 años de los eventos, vemos que un gobierno argentino, apoyado en la misma idea neoliberal de su otrora contrincante, hizo entrega de un submarino y los 44 valientes de su tripulación como ofrenda en el altar de los sacrificios del mismo dios pagano que ambos sostienen y con fines que, como no sea sumar a la indefensión de los argentinos, no queda claro cuál es.
En la estrategia de “seducción” del enemigo que con tanto empeño abraza el actual gobierno, antes (con igual motivo) otro similar les enviaba ositos y misivas a los isleños. Hoy, el actual, ¿ no pensará enviarles estampitas con la imagen de “Heidi”?. Total, ya les dio en custodia a los ingleses 500 millones de dólares en oro argentino que con seguridad jamás regresarán.
No sabemos a ciencia cierta qué es lo que pretenden, pero sí estamos seguros que no se trata del bien de la Nación, más bien de su disolución en el mar del dinero y del poder al que ellos pertenecen.
Tenemos por delante 1 año y medio; O el próximo gobierno es del Pueblo o el pueblo no será, definitivamente.


Consejo Partido Justicialista Dolores
Facundo Celasco
Presidente



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina