SÁBADO 30
DE MARZO



« VOLVER  
Boca ganó y está a un paso del título

El xeneize aprovechó la derrota de River a manos de San Lorenzo, y apabulló a Independiente por tres a cero en la bombonera, y de esta manera alargó la distancia a cuatro puntos del millo sobre nueve en juego.


¡Y un día Boca volvió a jugar bien!: y que partido eligió para volver a hacerlo. Es que era el encuentro crucial que el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto debía ganar para alargar la brecha con respecto a su inmediato perseguidor River (sí, justo River).
La derrota del millo en el primer turno a manos de San Lorenzo por dos a uno le había agregado un condimento más que especial al encuentro que Boca debía disputar frente a Independiente, en una bombonea que esperaba con ansias la victoria que le permitiría al xeneize dar el gran paso para quedarse con este campeonato que, en su tramo final, se le ha hecho demasiado cuesta arriba, teniendo en cuenta la amplia ventaja que tenía con sus perseguidores.
Con este prólogo de partido ultra decisivo, Boca salió a la cancha con intenciones de llevarse puesto al conjunto dirigido por Ariel Holan: y lo hizo. Cuando promediaba el primer tiempo, la pierna en alto de Alan Franco sobre Pablo Pérez posibilitó que se cortara la racha de Boca sin recibir penales a favor, cuando Fernando Rapallini señaló los doce pasos marcando la pena máxima, la cual sería materializada por un gran derechazo de Darío Benedetto que permitía poner a al conjunto de la ribera en ventaja.
Cuando el primer tiempo agonizaba, una majestuosa jugada de Pavón por el andarivel izquierdo junto con un gran centro al segundo palo, permitió a Junior Benitez convertir de cabeza el segundo gol del xeneize. Merecida ventaja de dos soles.
Ya en la segunda etapa, con un Boca que no se conformaba y con la llamativa pasividad de Independiente, el tercer gol de Boca era cuestión de tiempo. Luego de un grave error de Martín Campaña, y la asistencia de Junior Benitez a Bendetto, que el nueve de Boca no dudó en mandar al fondo de la red. Tres a cero, resultado abultado pero no exagerado en relación con lo que ambos equipos habían mostrado en el partido.
El tercer gol del conjunto azul y oro terminó de centenciarel partido. Con la euforia de una bombonera repleta que se acordaba de River, finalizó un encuentro vital para las aspiraciones del xeneize para salir campeón.
Boca volvió a estirar la ventaja de cuatro puntos frente a su archirrival y quedó a tiro de conseguir un nuevo campeonato. En la próxima fecha visitará a Aldosivi, lo cual le permitirá, de conseguir los tres puntos, y darse otros resultados, podría coronarse nuevamente campeón del fútbol argentino en el mismisimo José María Minella.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores


 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina