LUNES 24
ABRIL

14:04 hs


« VOLVER  
Inauguración de mejoras en la Escuela Especial Nº 501

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizó en la Escuela Especial Nº 501 un emotivo acto, donde fueron presentadas las remodelaciones y mejoras en la institución.


Se encontraban presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Inspectora Distrital de Educación Inés Castillo, la Directora del establecimiento Analía Zamora, integrantes de la comunidad educativa y gran cantidad de vecinos que acompañaron la inauguración.
La Directora realizó la presentación y dio la bienvenida, agradeciendo la presencia del Jefe Comunal.
Posteriormente el Presidente del Consejo Escolar detalló y enumeró las obras realizadas, se reemplazó el 80% de la cubierta de chapa, con la colocación de canaletas y desagües verticales nuevos. Estas obras fueron gestionadas por el Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, junto con la Dirección General de Cultura y Educación, al igual que otras obras de reparación de cubierta realizada en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y Escuela Primaria N° 10.
Remodelación de fachada: se colocaron rejas dándole visibilidad a la Escuela, que se encontraba tapada por muros exteriores. La misma se pintó en su parte exterior, en frente y patios, y su parte interior en SUM y galerías.
Se colocaron equipos LED en todo el SUM, donde también se construyó un cielorraso nuevo, y se compró e instaló un Smart TV 50".
Con respecto a la cocina, se remodeló en su totalidad, reestructurándola para que quede más amplia y cómoda. También se cambiaron las aberturas, los cerámicos, y se instalaron griferías y equipos de iluminación nuevos y se compró un freezer.
El patio de juegos se pintó íntegro, y se va a acondicionar poniendo redes en las medianeras para que no pasen pelotas para el lado de la calle.
Se reformó el sistema de aprovisionamiento de agua para los baños, que quedó dependiendo del agua de perforación, garantizando las clases en períodos donde hay poco suministro.
Por último, el Intendente Camilo Etchevarren, felicitó por las obras realizadas. Acotando que su gestión trabaja diariamente para incluir. “Estoy muy feliz de estar acompañándolos, el trabajo que hemos realizado junto al Consejo Escolar, la autoridades de educación y docentes, nos han permitido tener en muy buen estado todas las Escuelas de Dolores, lo que nos llega de alegría y satisfacción”, dijo Etchevarren.
Una vez terminado el acto formal, se llevó a cabo un fogón del cual participaron varios grupos musicales, que sirvió para recaudar dinero destinado a la Asociación Cooperadora de la Escuela.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina