LUNES 24
ABRIL

14:06 hs


« VOLVER  
Comunicado de prensa del Frente de Mujeres Dolores

Convocamos el día martes 11 de abril a las 18 hs. en la Plaza Castelli por Micaela.


A raíz de la aparición sin vida de Micaela García, la militante de 21 años del Movimiento Evita de Entre Ríos, expresamos nuestras condolencias a lxs familiares y amigxs de la joven, así como también nuestro más enérgico repudio las prácticas del sistema judicial, cuya inoperancia hoy se transforma en complicidad y se cobra una nueva víctima.
Sebastián Wagner fue condenado a 9 años de prisión luego de abusar sexualmente de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay en 2010, y pese a que el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía desaconsejaban su liberación, el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi decidió desoírlos y otorgarle el beneficio de la libertad condicional.
Este accionar constituye una arista más de la violencia a la que son sometidas las mujeres por parte del sistema de opresión machista. Micaela no solo fue brutalmente asesinada por su condición de mujer, sino que además fue víctima de la desidia de un sistema judicial que otorga beneficios a violentos y violadores.
Desde las Mujeres del Frente Para La Victoria nos solidarizamos con los familiares y compañerxs de Micaela y les hacemos saber que llevaremos su nombre en nuestra lucha diaria por una sociedad más justa e igualitaria. Como Micaela, continuaremos militando en pos de la equidad de género, ya que creemos que sin ella no hay justicia social posible. Unimos nuestras voces para denunciar a las instituciones funcionales al patriarcado y por eso exigimos justicia por Micaela García y condenas efectivas para todos los violentos de género y femicidas.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina