MIÉRCOLES 18
OCTUBRE

11:32 hs


« VOLVER  
Nacho Barraza solicita la creación del Fondo para la Prevención y Asistencia a las Adicciones

El presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Nacho Barraza presentó un proyecto de Ordenanza para la creación en Dolores de un Fondo para la Prevención y Asistencia a las Adicciones.


Dicho proyecto se fundamenta en los datos de la última Encuesta Nacional realizada por el SEDRONAR en febrero de 2016 a estudiantes de Enseñanza Media reveló que siete de cada diez adolescentes entre 14 y 17 años en algún momento consumieron alcohol y, que este porcentaje aumenta a nueve de cada diez a partir de los 17 años.
Por otro lado, la propuesta hace hincapié en que la Legislación Provincial vigente prohíbe la venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad (Ley 11.748), como así también la venta de alcohol luego de las 21: 00 horas (Ley 11.825) y la venta por parte de comercios que no estén inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicos (Re.B.A.).
Teniendo en cuenta estos datos, el Concejal del FPV propone la creación de la Secretaria de Adicciones y este “Fondo para la Prevención y Asistencia a las Adiciones”, que se conformará con lo que el Municipio recaude en concepto de multas realizadas por la violación a las Leyes anteriormente comentadas y de las licencias otorgadas de acuerdo al Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.
Es importante señalar que, Nacho Barraza destaca en la propuesta que este Fondo para la Prevención y Asistencia a las Adicciones será destinado exclusivamente para tal fin y no podrá ser utilizado por el Municipio para gastos cuya finalidad no sea prevención y asistencia de las adicciones, como tampoco podrá ser utilizado para los gastos que impliquen los operativos de control de cumplimiento de las leyes provinciales indicadas anteriormente.
En este sentido, para cumplir con este fin, en el proyecto también se propone la creación de la “Comisión de Prevención y Asistencia de las Adicciones” la cual estará integrada por: 2 representantes del Departamento Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Salud y un representante de la Secretaría de Educación, tres Concejo Deliberante y dos referentes de organizaciones sociales vinculadas con la materia.
De esta manera, la Comisión tendrá como objetivo verificar semestralmente que el Poder Ejecutivo destine lo recaudado como Fondo de Prevención y Asistencia a las Adicciones a tal fin y podrá realizar sugerencias vinculadas a dicha temática.
Para finalizar, es importante señalar que el Presidente del Bloque del FPV ya presentó este proyecto para que será tratado en la Sesión del Concejo Deliberante, que se realizará el próximo lunes 10 de abril.

Fuente: Frente Para la Victoria Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina