LUNES 18
DICIEMBRE

1:57 hs


« VOLVER  
Internos de Dolores jugaron un partido con la reserva de Gimnasia

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo este jueves en el predio de Estancia Chica, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se realizó un partido de fútbol amistoso entre internos de la Unidad 6 de Dolores y el equipo de reserva del club.


“Debemos lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida, esto es lo que intentamos alentar a través del deporte en situaciones de encierro", expresó Ferrari, al tiempo que agradeció a los jugadores del Club y destacó la voluntad de "cada una de estas personas, que a través del fútbol o del rugby tiene una manera de manifestar su reincorporación a la sociedad".
Agregó además que “buscamos que esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte la podamos difundir en todas las cárceles de la Provincia”.
El equipo de fútbol formado por internos de la Unidad 6 Dolores compite en la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que representa una experiencia de inclusión social significativa y exitosa.
El encuentro busca lograr a partir de la práctica deportiva una forma de inclusión y reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad.

Foto Ilustrativa de Estancia Chica.
Fuente: Prensa, Servicio Penintenciario bonaerense.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina