SÁBADO 24
JUNIO

14:21 hs


« VOLVER  
Excelente desempeño de los hermanos Gomez en la Vuelta a la Pampa

Ambos juveniles pertenecen al equipo de Los Lobitos. De la Fundación Juan Curuchet.


La Vuelta de la Pampa nació en marzo de 2014, con la idea de proporcionar a los ciclistas de la región central del país una competencia que les beneficie en su preparación para los campeonatos argentinos y para que la provincia de La Pampa sea agraciada y disfrute del buen ciclismo que dan estas categorías Máster-Junior-Damas y Promocionales.
La Vuelta tuvo como sede en sus inicios la localidad de Toay, con lo que la proximidad a la capital Pampeana produce, pero después de la tercera edición vimos la posibilidad de trasladar la sede de la Vuelta a una gran localidad como es General Acha, ciudad que se encuentra al sur-oeste de la capital provincial a unos 106 km, en donde el ciclismo se respira dado a la gran afición local y al entusiasta publico de la localidad. Además de los ciclistas argentinos participaron competidores de Chile, Uruguay y Colombia.
General Acha, cuenta en sus cercanías con rutas provinciales con poco transito ideales para la seguridad de los ciclistas y con un escenario unico, en donde se disfruta de un terreno muy pampeano ideal para competencias de ruta.
Unos 340 ciclistas participaron de la IV Edición de La Vuelta de La Pampa
En dicha competencia participaron los dolorenses Gerardo Gómez y los jóvenes Gonzalo y Federico Gómez integrantes del Equipo “Los Lobitos” de la Fundación Juan Curuchet junto a sus compañeros de equipo Lucas Vilar (Mar de Ajó), Tomás Loscalzo Ayacucho), Alan Celentano(Balcarce) y Jorge Sacucci (Mar del Plata).
El viernes tuvo su primera etapa en pelotón, con largada y llegada en la escuela de Utracán. Los pedalistas transitaron por las rutas Provincial 9 y la Nacional 52 hasta Quehué, para luego retomar por el mismo lugar.
La Categoría Master C recorrió 70 km y la Categoría Juniors 60 km La segunda etapa se disputó el sábado en la modalidad contrarreloj individual, sobre una distancia de 8 kilómetros, con largada en la ruta 9 hacia el norte.
La carrera concluyó el domingo con la prueba en un circuito semipermanente por calles de General Acha, en donde el público disfrutó del espectáculo que mostraron los deportistas en las 25 vueltas, que sumaron alrededor de 50 kilómetros.
El equipo de Los Lobitos tuvo una destacada actuación en dicha competencia donde participaron 58 competidores.
3º Gonzalo Gómez.
4º Lucas Vilar.
8º Jorge Sacucci.
10º Tomás Loscalzo.
16º Federico Gómez.
21º Alan Celentano.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina