MARTES 26
SEPTIEMBRE

5:54 hs


« VOLVER  
Proponen crear un órgano imparcial de resolución de conflictos

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley para crear el Órgano Imparcial Laboral establecido por el artículo 39° inc. 4 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y que servirá para garantizar la negociación colectiva y la resolución de los conflictos de trabajo que involucren a trabajadores de la Administración Pública.


“Nuestra propuesta consiste en crear un Órgano extra poder integrado por cinco prestigiosos abogados especialistas en la materia que se designarán tras un sorteo de entre cincuenta candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, ambas cámaras legislativas y las asociaciones gremiales”, explicó el diputado Pablo Garate.
El Órgano Imparcial Laboral tendrá como objeto abocarse a garantizar la negociación colectiva y la resolución de los conflictos de trabajo que involucren a los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos, organismos de la Constitución, y de los municipios. El mismo estará integrado por un presidente y cuatro vocales en carácter de miembros plenos, que serán designados conforme al orden que resulte del sorteo practicado cada dos años por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Vale la pena mencionar, que cuando por un conflicto de trabajo alguna de las partes decidiera la adopción de medidas legítimas de acción directa que involucren actividades que puedan ser consideradas servicios esenciales, deberá garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción. Y se consideran esenciales los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo.
“Entendemos que desde esta Legislatura estamos en deuda con esta demanda constitucional. Y los conflictos existentes en la actualidad que son de público conocimiento hacen que debamos volver a presentar iniciativas en pos de crear un Órgano Imparcial Laboral y de esta manera contribuir a la paz social, condición necesaria para poder gobernar”, completó el legislador representante de la sexta sección Garate.

Fuente: Diputados Bloque Frente Renovador.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina