MIÉRCOLES 29
MARZO

10:00 hs


« VOLVER  
Se acondicionaron trabajos de soguería de Ricardo González en el Museo Libres del Sur

En el Museo Histórico Provincial Libres del Sur se llevan a cabo tareas de reparación a parte del acervo, en este caso se acondicionó la muestra de los distintos tipos de nudos, trenzas botones y pasadores realizados por el eximio soguero Ricardo González, Cabe destacar que el pasado 20 de enero se cumplieron 30 años de su desaparición física.


Su actividad como soguero lo llevó a ganar tres veces el premio de la Sociedad Rural Argentina y en 1978 se lo destacó como maestro nacional en el arte de las sogas.
El 19 de marzo en coincidencia con el Día del Artesano, se expondrá la colección de trenzado que posee nuestro Museo en el marco del homenaje que le realizarán en el Museo Histórico de la ciudad de Pila de donde es oriundo. Dicha colección será prestada especialmente para la ocasión.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina