MARTES 26
SEPTIEMBRE

5:58 hs


« VOLVER  
María Eugenia Vidal inauguró en Mar del Plata dos nuevas turbinas de la central eléctrica "9 de julio"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy dos nuevas turbinas de la central eléctrica "9 de Julio" de Mar del Plata, que también proveerán de energía a ciudades vecinas como Miramar, Necochea o Balcarce.


Vidal estuvo acompañada por el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Carlos Arroyo; el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando; y el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Thierry Decoud.
"Después de tantos años en los que hubo tantas promesas y anuncios que no se cumplieron desde distintos sectores de la política, lo que nos hace creíbles, distintos, lo que hace que el cambio de verdad sea cambio, es venir cuando la obra está terminada, a mostrarla hecha", afirmó la gobernadora durante el encuentro.
Del acto participaron también los diputados provinciales Guillermo Castello y Maximiliano Abad; y el intendente de Necochea, Facundo López.
Con una inversión que superó los 60 millones de dólares de fondos provinciales, las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central. Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.
Esta obra, la cual fue anunciada por lo menos ocho veces en los últimos quince años, garantiza la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. Además, se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar.

Fuente: Roberto Olivieri



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina