JUEVES 27
JULIO

21:32 hs


« VOLVER  
Jiu Jitsu: dolorenses obtuvieron buenos resultados en Mar del Plata

Nuevamente la filial dolorense a cargo de Pablo Juarez obtuvo buenos resultados en una competencia realizada en Mar del Plata.-


El Brazilian jiu-jitsu BJJ está obteniendo un amplio reconocimiento en el ámbito mundial y ganando territorio también en nuestra ciudad. El sábado 25 de febrero, desde las 10, se llevó a cabo la tercera edición de Submission Pro MDQ sin kimono en el Complejo Ciromar, sito en Champagnat 2124.

La competencia, organizada por el Mestre Federico Cociña de Jiu Jitsu Club Mar del Plata, es avalada por la Liga BJJ Argentina y contará con la presencia de atletas locales y nacionales del Jiu Jitsu Brasilero de diferentes academias.

De Dolores participaron los jiujiteros Damian Zubiri, Marcos Cuevas, Pablo Lopreitto y Franco Hernandez. Lopreitto obtuvo medalla de oro, en tanto que Zubiri la de plata y Cuevas la de bronce en sus respectivas categorías. Hernández estuvo cerca de subirse al podio en su primer torneo ganando una lucha y perdiendo otra, por lo que se puede decir que tuvo una buena actuación. De esta manera la filial a cargo de Pablo Juarez demuestra estar en un muy buen nivel.

El Brazilian jiu-jitsu BJJ es un arte marcial y de combate cuerpo a cuerpo en el suelo que incluye técnicas de derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Su origen es japonés y fue llevado a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Su aspecto deportivo fue desarrollado por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil y ahora conocido y practicado en todo el mundo, ya que esta disciplina promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterlo.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina