JUEVES 27
JULIO

21:39 hs


« VOLVER  
El penal Nº 6 de Dolores producirá pan para la escuelas públicas

La iniciativa se suma a la exitosa experiencia de Mercedes.


Internos de la Unidad 6 de la ciudad de Dolores proveerán 50 kilos de pan diarios a escuelas del distrito, por medio de un convenio impulsado por el Ministerio de Justicia y firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar de dicha localidad.
La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad 5 de Mercedes.
A partir del convenio, más de diez internos comenzarán elaborando 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellas la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó este tipo de iniciativas que “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral", y destacó además que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, “estamos trabajando fuertemente para bajar los índices de reingreso fomentando el trabajo y educación en cárceles”, dentro del plan de seguridad de la Provincia.
Cabe destacar, que todo se efectivizará ni bien empiecen las clases y que los participantes de la panadería se han capacitado de manera oficial sobre las normas del tratado, cuidado y conservación de alimentos, y mañana culminan el curso de Seguridad e Higiene Industrial, por lo que así, la institución se asegura que lo producido respete los estándares exigidos de calidad.
La panadería cuenta con el asesoramiento y supervisión de tres agentes penitenciarios que además se desempeñan como maestros panaderos.
Asimismo, también en la Unidad 6 restaurarán y pondrán en condiciones los bancos y sillas que están en desuso en las escuelas públicas de Dolores para que puedan volver a ser utilizados en dichos establecimientos, a través de los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan en el penal.
De esa manera, se contribuye al mantenimiento de la infraestructura escolar y se provee a los internos de conocimientos útiles para desempeñar un oficio una vez recuperada su libertad.

Fuente: Roberto Olivieri.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina