JUEVES 23
MARZO

9:15 hs


« VOLVER  
Se realizan mejoras en el Jardín Nº 904 y la Escuela Nº 18 de Sevigné

El Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, visitaron el Jardín Nº 904 “Flor del Ceibo” y la Escuela Nº 18 “Hipólito Irigoyen”, de Sevigné.


Garófalo indicó que se están haciendo distintos trabajos en los dos edificios, en el Jardín se realiza albañilería, recambio de la cubierta del cielorraso, un baño de servicio para el personal, reacondicionamiento de la cocina, remodelación del acceso, construcción de paredón que divide la Escuela con el Jardín y colocación de portón de hierro. Se construye además un depósito para que los docentes puedan guardar material didáctico. “En el Jardín hay una gran superficie vidriada, los que serán remplazados por vidrios 3 más 3, lo que nos permitirá reforzar la seguridad del lugar. Recambiaremos todos los equipos de iluminación, colocaremos luz LED que disminuirá el consumo y mejorará la visibilidad. En la cocina instalaremos una campana de acero inoxidable nueva con su correspondiente cielorraso, al igual que en el comedor. También los muebles en el bajo mesada. Se trabaja en la construcción de un playón de juegos que tendrá una carpeta de cerámicos para que los chicos puedan jugar sin ningún tipo de riesgo. Otro de los trabajos es embutir todas las cañerías de gas y de agua que estaban por fuera de la pared, que dará más seguridad y mejorará la parte estética”, dijo Garófalo.
Con respecto a la Escuela, el Presidente del Consejo Escolar expresó que se construye una rampa para discapacitados. Se cambiará más de la mitad del techo de chapa del establecimiento. Estas reparaciones se realizan ya que había muchas filtraciones de agua. En la cocina comedor se cambiará la totalidad del cielorraso, el nuevo será de yeso, acotando “vinieron de Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires, realizaron tareas de desinfección por la problemática que teníamos de los murciélagos. Tenemos previsto mejorar toda la iluminación, en la cocina industrial instalaremos una campana. El mobiliario que tenemos es nuevo ya que lo incorporamos el año pasado, para casi los 50 niños que asisten. Pintaremos todos los salones y colocaremos pizarras nuevas de fibra, nos quedaba ésta y la Escuela Nº 30 para completar todos los establecimientos. Cambiaremos todas las aberturas hacia la calle, las nuevas serán de aluminio, con vidrios 3 más 3”, señaló Garófalo.
Por último el Presidente del Consejo Escolar manifestó “con esta reforma integral estamos cumpliendo con la comunidad de Sevigné, todas estas mejoras estarán culminadas para antes del inicio de las clases. El total de la obra asciende a $ 1.300.000 y se financia con recursos del fondo educativo. Sin este aporte sería imposible hacer este tipo de obras”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina