JUEVES 23
NOVIEMBRE

15:15 hs


« VOLVER  
Ley del arrepentido: Que el gobierno provincial no se quede sólo en el anuncio como lo hizo con la oficina anticorrupción"

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno provincial avance con la figura del “arrepentido”, reclamó que “no se quede sólo en un anuncio como se hizo con la creación de la Oficina Anticorrupción” y que se avance en las leyes que están trabadas en la Legislatura provincial.


“Desde el Frente Renovador estamos de acuerdo con la Ley del Arrepentido, la trabajamos en nación y en la provincia de Buenos Aires tenemos iniciativas para avanzar con esa figura, por eso acompañaremos la iniciativa, pero alertamos que no quede sólo en un título”, resaltó el presidente de la Comisión de Reforma Política.
En ese sentido, se refirió a la creación de la Oficina Anticorrupción y recordó que “hace más de 6 meses el ministro Gustavo Ferrari anunció que crearía el organismo de control desde el Ejecutivo, diferenciándose del proyecto que impulsamos desde el Frente Renovador para crear un ente autárquico, pero no se avanzó en nada”.
“Nosotros presentamos una iniciativa más integral, que supone una Oficina Anticorrupción que controle a los funcionarios desde el Estado, con independencia y que trabaje en tiempo real, porque si se investiga cuando el funcionario dejó de estar en su cargo, no podemos terminar con la corrupción”, analizó Garate.
Finalmente, el diputado del Frente Renovador, advirtió: "Lo que tenemos que plantear es que la Seguridad, la Reforma Política, son todos títulos y no hay ninguna decisión política, por eso pedimos que si se va a trabajar en la Ley del Arrepentido, también se avance en la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, en la Ley de Ética Pública, la Oficina Anticorrupción, las leyes de protección a la víctima, entre otras”, completó el diputado de Tres Arroyos.

Fuente: Prensa Bloque Frente Renovador.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina