DOMINGO 28
MAYO

9:12 hs


« VOLVER  
SE PARTIO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE TATI MECKIEVI

El bloque Unión Dolorense identificado con "Tati" Meckievi se rompió dando lugar a dos nuevos bloques en el Concejo Deliberante. ¿Qué pasará ahora con el peronismo dolorense?


En la mañana de hoy se rompió el bloque de concejales peronistas que responde a Alfredo "Tati" Meckievi. Esta situación desde hace algunos días se intuía, sobre todo después de la última sesión del Concejo Deliberante donde se escucharon dos posturas muy distintas sobre todo de los ediles Tamagno y Ghiglione.

A partir de la fecha, se crea un nuevo bloque en el HCD local que se llamará Frente Renovador, integrado por los tres salientes ediles: Ghiglione, Cánepa y Kaufmann. Quedando el Bloque UNA con un solo integrante, el concejal Tamagno.

¿Qué repercusión tiene esto en la política local? ¿Cómo se equilibran las fuerzas en el Concejo Deliberante?

Esta ruptura evidencia que hay diferencias entre el edil Sebastián Tamagno con el ex intendente Meckievi, lo que podría derivar en una nueva fuerza con identidad propia dentro del Frente Renovador (al menos hasta ahora no se anunció la creación de otro espacio) por lo que de cara a las elecciones legislativas podría haber una interna entre el espacio de Meckievi y el de Tamagno. Sobre todo teniendo en cuenta que el Frente Renovador cuenta con un dirigente local en la Cámara de Diputados, el Dr. Ramiro Gutierrez que desde hace tiempo no puede colocar un edil propio en el HCD.

El Frente Para la Victoria tiene sus internas y la del 2015 fue muy dura, dirimiéndose por escasa cantidad de votos una PASO entre Facundo Celasco y "Nacho" Barraza lo que sin dudas ha dejado alguna cicatriz que los dirigentes deberán dirimir. Hasta ahora, si todo sigue igual, habría también una elección interna dentro del FPV.

En este panorama el peronismo dolorense sufre hoy otra fractura mas. El Concejo Deliberante sigue contando hasta diciembre de 2017 con cinco concejales oficialistas, el unibloque de la UCR del concejal Silvio Vitarella, el Bloque del Frente Para la Victoria con cuatro ediles, el bloque del Frente Renovador recientemente formado con tres concejales y presidido por Ricardo Ghiglione y el unibloque de Sebastián Tamagno.
Estos cambios van a marcar una nueva dinámica sin dudas en el recinto del Concejo Deliberante, de la cual se va a hablar y bastante teniendo en cuenta el año electoral que se viene.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina