DOMINGO 30
ABRIL

7:53 hs


« VOLVER  
Un papelón de una gestión municipal que navega en el desconcierto y la incapacidad

Con pedido de publicación de Sebastián Comini.-


Si algo le faltaba a esta gestión municipal era pasar un papelón mayúsculo en la Justicia, cuando presentó en Fiscalía General un escrito en el que solicitó que se me cite a prestar declaración testimonial por dichos que supuestamente manifesté el pasado sábado 3 de diciembre en la Asamblea Ciudadana que se realizó en el Parque “Libres del Sur”, al tiempo de expresar que entendían que el tema abordado era una de las mayores preocupaciones del Jefe Comunal y por tanto esperaban que se pudiera arrojar luz sobre el particular.
Para la confección del escrito se basaron en un artículo periodístico aparecido el domingo 4 de diciembre en la página 2 de Diario Compromiso, donde se cuenta lo acontecido en la Asamblea del día anterior.
En la nota del medio gráfico se cuenta los pormenores del encuentro y se cita textualmente la siguiente frase de mi autoría: “Creemos que él (por el Foro Vecinal de Seguridad) es una herramienta que nos va a permitir tener participación activa a los ciudadanos en lo que es el tema de la inseguridad. Cuando iniciamos este proceso nos planteamos cómo hacer para que nos escuchen. Porque aunque seamos 20, 40 o 100, hay que tener una representatividad. Vamos a avanzar en la conformación de este Foro y comprometer a todos, a los distintos barrios, a los vecinos. Esto va a ser una herramienta para tener real presencia frente a todos los actores en el tema Seguridad. A esta función de coordinar, debió llevarla adelante el Secretario de Seguridad Municipal Fabián Puig, pero no lo está haciendo. Las estadísticas son alarmantes y pudimos tenerlas en la reunión con el Fiscal General (por Diego Escoda). Diariamente hay un promedio de 8 delitos, de los cuales se denuncian no más de 4, porque la gente está cansada de denunciar. Y otra particularidad es que la mayoría de la gente denuncia en Fiscalía, no va a la Comisaría: esto habla de la falta de confianza en la policía. Y si no confiamos en nuestra policía estamos muy complicados”.
La cita fue la única que reprodujo el medio gráfico en esa oportunidad, pero el municipio embarró la presentación al hacerme cargo de otra frase que formó parte de la nota y no propia, y bien claro estaba porque mis dichos estaban entre comillas y las que me termina adjudicando la gestión municipal no.
Concretamente esa segunda frase que me endilgaron decía textualmente: Uno de los presentes, con experiencia en un cargo policial que ocupó durante varios años, indicó que en Dolores existen unos 19 puestos de venta de drogas, algo que se supone que los actores principales en la lucha contra la inseguridad, deberían conocer. Y que es una de las causas centrales del delito.
Esa cita no me corresponde y forma parte del armado de la nota por parte de Diario Compromiso, que tomó el guante a partir de determinadas manifestaciones que se expresaron en la Asamblea realizada.
Se imaginarán las caritas que pusieron el Fiscal Dr. Diego Torres del a UFIyj N° 3 y la Ayudante Fiscal Dra. Silvia De Apellaniz, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la UFIyj Nº 3, cuando se dieron cuenta que el escrito tenía semejante error. De todas formas declaré dejando convenientemente aclarado que esa segunda cita no me correspondía.
Es muy claro que el interés que se busca con todo esto es entorpecer, amedrentar y ensuciar la cancha de quienes estamos trabajando con miras de tener un espacio desde el cual trabajemos en la temática de la inseguridad en nuestra ciudad, sin más interés de por medio que el bienestar de la comunidad en su conjunto.
Después de este histórico papelón la gestión municipal seguramente barajará y dará de nuevo, para intentar alguna otra chicana de las que nos tiene acostumbrados, aunque lejos está de nuestro ánimo bajar los brazos. Todo lo contrario. Iremos adónde nos citen a dar las explicaciones que hagan falta, porque no tenemos nada que esconder y nos hacemos cargo de lo que hacemos y decimos, hoy y siempre. Somos consecuentes de nuestros dichos. Soy consecuente de mis dichos y mis actos.

Sebastián Comini



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina