DOMINGO 22
OCTUBRE

12:19 hs


« VOLVER  
Jornada sobre Violencia de Género en el Colegio de Abogados

El Intendente Camilo Etchevarren recibió al Dr. Mario Coriolano, Defensor General de Casación. Se encontraban presentes el Subsecretario General de la Gobernación y Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren y la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani.


La visita de Coriolano fue previa a la Jornada sobre Violencia de Género, denominada la Mirada Judicial, organizada por la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Dolores conjuntamente con el Colegio de Abogados Dolores, Defensoría de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y el FOJUDE (Foro para la Justicia Democrática). La que contó con el auspicio de la Subsecretaría de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Magistrados de Dolores.
Mario Etchevarren destacó la presencia de Mario Coriolano en Dolores y agregó “el Defensor General de Casación, ha llegado a nuestra ciudad invitado especialmente por el Intendente y el Colegio de Abogados en el marco de la Jornada sobre Violencia de Género, que lleva adelante nuestra Directora de Protección Cuidadana Mariana Monzani”.
Coriolano expresó que llegaba a Dolores para compartir una Jornada de trabajo en el Colegio de Abogados con sectores involucrados en la temática de violencia de género, acotando “este es una problemática que involucra a la familia, tiene como víctima a la mujer, que ha llegado a la visibilidad gracias a la lucha del movimiento feminista, quedando al desnudo el problema institucional en el abordaje multisectorial de la cuestión”.
El Defensor General de Casación destacó que “desde el Poder Judicial estamos en deuda, las Defensorías, Fiscalías, Juzgados, Fuero de Familia y Penal, la demanda a desbordado la estructura, amerita analizar cual son los problemas y las soluciones. Debemos articular con los Municipios, Colegios Profesionales, autoridades provinciales y nacionales, para establecer un nuevo camino, en ese sentido Dolores está mostrando muchas alternativas para diseminar en la región, teniendo un área de género, convocando a la Mesa Local donde se deberán sentar todas las instituciones involucradas, a la que deberán concurrir todos los sectores del Poder Judicial que no lo están haciendo debidamente”.
Disertaron además la Dra. Lía Regina Raggio Secretaria de la Defensoría General del Departamento Judicial Dolores y el Licenciado Roberto Battaglia, psicólogo de la Subsecretaría de Género de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Luego de la exposición se realizó un debate público y puntos de vista jurisprudenciales sobre el tema.

Parte de prensa: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina