DOMINGO 30
ABRIL

21:21 hs


« VOLVER  
Según estudio, sólo uno de cada diez argentinos tiene un concepto positivo acerca de los políticos

Además, siete de cada diez considera que están involucrados en hechos de corrupción y cuatro de cada diez los considera incapaces.


Entre los datos más destacados se pueden mencionar:
· Los políticos argentinos: El 60,5% de los encuestados consideró que no cumplen sus promesas de campaña. En la misma línea, el 70,1% considera que están involucrados en hechos de corrupción y el 72,1% que responden mayoritariamente a intereses propios en vez de buscar el interés general.
· Corrupción: 1 de cada 4 encuestados cree que Argentina está peor que el resto de los países de Latinoamérica, mientras que 1 de cada 2 piensa que no existen diferencias entre los países de la región.
· Percepción de la situación económica: la mayoría de los consultados (42,5%) considera que la situación económica era mejor en 2015 mientras un menor porcentaje (30,5%) la percibe igual. En tercer lugar quedan quienes la consideran peor (24,4%). Al indagar sobre la proyección económica para 2017, los argentinos consideran que mejorará (58,4%).
· Instituciones: La AFA es apuntada como la institución con los peores índices de credibilidad del país.

Participaron de la muestra 1050 ciudadanos de ambos sexos, entre los 18 y los 65 años de edad, de diferentes ciudades del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Fuente: Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina