VIERNES 26
MAYO

13:40 hs


« VOLVER  
Banelco ya cuenta con 1643 terminales para efectuar trámites de la ANSES con la huella digital

Los bancos de la red poseen los tótems que reconocen la huella digital de los titulares de derecho. Allí se puede acreditar la supervivencia, consultar la fecha del próximo pago, entre otras gestiones.


La ANSES informa que ya se instalaron 1643 terminales biométricas de identificación o tótems en los bancos de la red Banelco, que cuentan con un lector de huellas digitales, y a través del cual las personas con solo apoyar su dedo pueden efectuar gestiones personalizadas.
Desde las terminales, que son para uso exclusivo de trámites de la ANSES, pueden realizarse los siguientes trámites:
-acreditación de supervivencia
-consulta de fecha del próximo pago de haberes
-impresión de comprobantes
-consulta por Reparación Histórica
Con la colaboración y ejecución de Banelco, los bancos también incorporaron en sus sucursales 1742 puestos de enrolamiento que cuentan con lectores biométricos conectados al sistema de la ANSES, donde ya se registraron más de 2 millones de titulares de derecho.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Tenemos la obligación de facilitarle la vida a todos los ciudadanos que deben hacer algún trámite en el organismo, y creemos que los tótems con lectores de huella digital son un gran avance para hacer trámites de manera muy sencilla y sin demoras”.
De esta manera, la red Banelco está dando cumplimento a la normativa de la ANSES que comenzará a regir en diciembre de 2016, por la cual se dispone que los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones implementen estas terminales.

Fuente: ANSES prensa.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina