LUNES 18
DICIEMBRE

9:30 hs


« VOLVER  
Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Tercer Edición de la Maratón Solidaria y Saludable

Se realizó ayer a las 18:30hs en la sede del Rotary Club Dolores, y estuvieron presentes todos los sectores que son parte de esta organización, la cuál además esta vez apunta a llevar un pan dulce a cada mesa donde se lo necesite, bajo el lema "Ninguna mesa sin pan dulce".


La Tercer Edición de la Maratón Solidaria y Saludable organizada por la Universidad Atlántida Argentina, el Rotary Club Dolores y la Red Solidaria, que tendrá lugar el viernes nueve de diciembre ,está en su etapa cúlmine de organización, y es por ello que en la tarde de ayer se realizó la anunciada conferencia de prensa en la sede del Rotary Club Dolores, donde se dieron a conocer los lineamientos generales del evento, y las novedades de ésta tercera edición, teniendo en cuenta las dos anteriores.
Al finalizar la conferencia de prensa, pudimos dialogar con Juan Pablo García, delegado electoral de la Universidad Atlántida Argentina, quien mencionó que “la idea de la conferencia fue hacer una lanzamiento formal de la Tercer Maratón Solidaria y Saludable que hacemos junto a otras instituciones como el Rotary y la Red Solidaria. En esta edición hemos incorporado algunas actividades como la entrada en calor, que es una idea de la Red Solidaria, con un concepto llevado a cabo en otros países como es el ‘bailemos todos’, que lo hace a nivel país en todas las localidades, por lo que nos hemos acoplado a esa forma de trabajo que tiene la Red Solidaria, y en este caso vamos a hacer la entrada en calor con el ‘bailemos todos’ junto a nuestras profesoras de zumba, que están dentro de la organización y muchisimos profesores como ciclistas, y que tienen a cargo gente que sale a correr, gente que va a hacer gimnasia y demás”.
Haciendo referencia al nivel organizativo de la maratón, Juan Pablo García expreso que “si bien la cara más visible es la Universidad Atlántida, el Rotary y la Red Solidaria, hay gente como Cristian Sachela del Sindicato Luz y Fuerza, Juan Carlos Bonti de la Peña Silvio Marzolini de Boca, los chicos de Los Pampas Rugby Club, así que hay muchisimas otras instituciones que nos acompañan y apoyan esta actividad solidaria, que si bien el concepto es una maratón de 10,5 y 3 km, la realidad es que no es competitiva, es participativa”.
En cuanto al carácter más solidario de la maratón, el delegado electoral de la Universidad Atlántida afirmó que “la excusa es la maratón, pero en definitiva el objetivo planteado es juntar alimentos no perecederos y este año creo que hemos incorporado un concepto que para mí es muy importante que se haga carne, que se expanda en Dolores y es que en ningún hogar de nuestra ciudad falte un pan dulce, porque nosotros vamos a estar haciendo la maratón el día nueve de diciembre y ya estamos muy cerca de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entonces como sabemos que lamentablemente hay gente con muchisimas necesidades, gente que la pasa mal, este año más allá de los alimentos no perecederos que le pedimos a la gente que se acerque, les vamos a estar solicitando pan dulces. Esos pan dulces después van a ser distribuidos por la Red Solidaria, por el Rotary y por otras instituciones”.
A la hora de consultarle a Juan Pablo García acerca del número de inscriptos que participarán en la Tercera Edición de la Maratón Solidaria y Saludable, sostuvo que “a esta altura, a diez días de la maratón, hemos colmado las expectativas. Ya estamos en setecientos inscriptos, recordemos que estamos preparados con los kits para cubrir a mil personas y ya hay setecientos inscriptos, por eso le decimos a la gente que se apure en inscribirse porque quedan sólo trescientos kits”.
Para inscribirse y participar de la Maratón Solidaria y Saludable, hay que presentarse de lunes a viernes de 9hs a 12hs y de 16hs a 21hs en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, ubicada en la intersección de las calles Márquez y Belgrano. El día ocho de diciembre, un día antes de la maratón, en la sede del Rotary Club Dolores, ubicada en Mire 175, de 8hs a 20hs, los participantes podrán retirar su remera, su botella de agua, la medalla y todo lo que hace al kit correspondiente que recibirán las personas que se acerquen a participar de ésta tercer edición, la cual promete ser la más convocante de las realizadas hasta ahora.

Cristian Rodríguez




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina