LUNES 25
SEPTIEMBRE

19:13 hs


« VOLVER  
Buscan vincular la formación profesional con el desarrollo de las economías regionales

Para lograr una nueva Formación Profesional de calidady articulada con las demandas de las economías regionales, representantes de los 350 Centros de la provincia de Buenos Aires, se reunieron, a partir de hoy,en Mar del Plata.


La apertura del encuentro, que es organizado por el Ministerio de Educación bonaerense, contó con la presencia del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el director Nacional de Educación Técnica, Ricardo de Gisi; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini y el director de Formación Profesional, Fernando Tascón.
"Nuestra oferta educativa tiene que empezar a trabajar por las demandas del territorio y los centros tienen que seractores claves y estratégicos para el desarrollo”, aseguró Tascóndurante la primera de las dos jornada que se realizan en el Centro de Arte Roxy, de la ciudad balnearia.
Durante los dos días de trabajo se planificarán las nuevas líneas de acción educativas para el período 2017-2019, que contemplaránlos distintos perfiles profesionales y la homologación curricular de los cursos que se llevan a cabo.Además,se trabajará sobre la actualización curriculary las estrategias para conectar la formación a la innovación tecnológica.
Para mañana está prevista la exposición del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina